Delta Tecnic adquiere Impact Formulators Group para crecer en masterbatches de formulación a medida

- La combinación de la italiana IFG con la española Delta Tecnic crea un grupo independiente líder en el sur de Europa en la fabricación de masterbatches de color y de aditivos, con más de 100 millones de euros de ingresos y una presencia industrial diversificada a través de 6 plantas de producción en 3 países (España, Italia y México)
- Investindustrial adquirió la española Delta Tecnic en julio de 2024 con el objetivo de consolidar esta producción para una gran variedad de industrias
Global Polymer Solutions S.L. (o el «Grupo»), una filial de inversión independiente de Investindustrial Growth III SCSp («Investindustrial»), ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de Impact Formulators Group S.r.l. («IFG» o la «Empresa»), fabricante italiano líder de masterbatches de color y de aditivos.
Con sede cerca de Milán, IFG es el resultado de la unión de Ultrabatch S.r.l., Masterbatch S.r.l. y Eurocolor S.r.l. La empresa está especializada en la producción de masterbatches de aditivos destinados a mejorar el rendimiento de polímeros (estabilizadores UV, antivaho, antibloqueo, deslizamiento, antiestáticos o retardantes de llama, entre otros), y también ofrece masterbatches de color.
Con esta adquisición, el Grupo, propietario de la española Delta Tecnic S.A.U. («Delta Tecnic»), líder en masterbatches customizados de color y aditivos para la industria del cable y PVC, continúa su estrategia de consolidación de mercado para crear una plataforma de productos químicos especializados, con una oferta de masterbatches altamente complementaria que sirve a diversos mercados (como la agricultura y el sector de cables) y con un alcance global.
IFG aporta masterbatches de aditivos a la plataforma, complementando la oferta de masterbatches de Delta Tecnic centrada principalmente en colores, permitiendo al Grupo ofrecer una amplia gama de productos a sus clientes. Además, IFG podrá aprovechar la fuerte presencia de Delta Tecnic en España y México para ampliar su cobertura de los mercados agrícolas español y americano.
La combinación de IFG con Delta Tecnic creará un grupo independiente líder en el sur de Europa en el sector de los masterbatches, con más de 100 millones de euros de ingresos y una presencia industrial diversificada a través de 6 plantas de producción en 3 países (España, Italia y México).