Detectar incluso las piezas más pequeñas

Gracias a su diseño compacto y con una anchura de la horquilla de 50 milímetros, la fotocélula de horquilla GS 04B es ideal para situaciones de instalación con poco espacio.

Los nuevos sensores de horquilla de las series GS 04B y GS 08B de Leuze detectan incluso los objetos más pequeños con absoluta fiabilidad. Son ideales para una detección fiable en aplicaciones de alta velocidad.

Rápidos y precisos: los nuevos sensores de horquilla de las series GS 04B / GS 08B de Leuze.

Incluso los objetos más pequeños pueden ser detectados de manera fiable, tal como demuestran las nuevas series de sensores de horquilla GS 04B y GS 08B de Leuze, capaces de detectar objetos con un diámetro a partir de 0,05 milímetros. Gracias a su elevada frecuencia de conmutación de hasta 10.000 Hz, esto también es posible durante procesos de automatización de alta velocidad. Los usuarios se ven beneficiados por una máxima flexibilidad: los sensores de la serie GS 04B están disponibles en 14 anchos de horquilla diferentes, de 5 a 220 milímetros. La serie GS(L) 08B ofrece cuatro anchos de horquilla de 30 a 120 milímetros. Esto hace que resulten apropiados para diversos sectores; por ejemplo, en el sector de envase y embalaje o en la tecnología de montaje y manipulación.

Las nuevas fotocélulas de horquilla de la serie GS 04B con LED de luz roja también están disponibles con longitudes de 170 o 220 milímetros. Estos sensores de horquilla también son apropiados en aplicaciones con componentes más grandes.

Montaje y configuración con rapidez

La forma de horquilla combina el transmisor y el receptor en un solo dispositivo. Esto permite simplificar y agilizar el montaje sin necesidad de alineación y ofrece una gran fiabilidad de funcionamiento. Gracias a su diseño muy compacto, los sensores optoelectrónicos de horquilla de Leuze también se pueden integrar en instalaciones con poco espacio. La longitud de la horquilla permite extensiones de 170 o 220 milímetros, facilitando su uso con objetos más grandes.

La carcasa de acero inoxidable V4A de la serie GS(L) 08B, compatible con las salas limpias, cuenta con la certificación ECOLAB, por lo que es ideal para sectores que exigen elevados niveles de higiene y resistencia frente a productos de limpieza.

Los sensores de las series GS 04B y GS 08B se pueden configurar a través de IO-Link o manualmente mediante un potenciómetro. El ajuste de la sensibilidad y la conmutación de claridad/oscuridad garantizan la máxima fiabilidad. También son muy prácticos cuando existen unos requisitos muy altos en cuanto a higiene y resistencia frente a productos de limpieza: la serie GS(L) 08B ofrece una carcasa de acero inoxidable V4A robusta, resistente y compatible con salas limpias. Cuenta con la certificación ECOLAB y cumple las altas especificaciones de la clase de protección IP67.

Compartir esta entrada