Diseñada para el reciclado pensando en la PPWR: la gama de film para Flowpack de PE del Grupo adapa

El Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR por sus siglas en inglés) ha superado un obstáculo decisivo con el acuerdo sobre su contenido. El núcleo del PPWR es la capacidad de reciclaje de los envases, y el polipropileno (PP) y el polietileno (PE) desempeñarán un papel clave en los envases flexibles. adapa Group apuesta desde hace tiempo por ambos materiales, y ahora ha ampliado su cartera de laminados de PE para film Flowpack.

MonoFlow(re) E-type: las mejores propiedades como barrera para proteger productos sensibles.

Detrás de la marca MonoFlow(re) E-type se esconde una familia de laminados a base PE del especialista en soluciones de envasado flexible. Esto refleja la enorme experiencia del Grupo adapa, resultado de muchos años de desarrollo y cooperación con los clientes. Experiencia de la que los clientes del Grupo pueden beneficiarse enormemente en la actualidad en productos como chocolate, queso, platos preparados, productos secos, café y productos del hogar y cuidado personal, adapa cuenta con referencias de casi todos los mercados, con aplicaciones de film para Flowpack horizontales y verticales.

Una consolidada cartera de soluciones de envasado.

Pasará tiempo antes de que entre en vigor la PPWR mencionada al principio. Por ahora, las normativas nacionales sobre envasado siguen siendo aplicables a los fabricantes de alimentos. Sin embargo, los clientes de adapa pueden confiar en la experiencia y conocimientos del Grupo en el seguimiento de distintas normativas de diseño para el reciclaje y en el apoyo que brinda actualmente con una completa cartera de soluciones de envasado basadas en PE: Con bolsas retráctiles, láminas termoformadas y superiores, así como láminas retorcidas, los clientes de adapa están perfectamente preparados para el futuro.

Compartir esta entrada