Domino presentó sus soluciones de codificación para la industria de los Alimentos Congelados y Conservas de Pescado en Conxemar
DOMINO, especialista en ofrecer soluciones globales de codificación y marcaje, valora de forma positiva su participación en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), celebrado en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) entre los días 4 y 6 de octubre. La compañía ha aportado sus soluciones para optimizar la codificación en la industria de Alimentos Congelados y Conservas de Pescado con sus equipos más innovadores. La impresión en cajas de cartón anónimas y los sistemas de visión artificial fueron los productos que mayor interés despertaron entre los asistentes
Domino celebra su participación en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar). La cita anual del sector de congelado de pescado ha supuesto una vez más, una demostración de que la compañía lidera las soluciones de codificación y marcaje gracias a su amplia oferta de equipos y novedades tecnológicas que dan respuestas a las necesidades de cada cliente.
Domino, como partner del sector, ha ofrecido en su Stand G19 las diferentes opciones con las que pueden contar los fabricantes para la codificación de sus productos congelados para ahorrar costes y optimizar la cadena de producción. Por esta razón, los sistemas de visión artificial DOMINO (Serie R), ha sido uno de los productos protagonistas en esta feria captando la atención de los asistentes.
Los presentes pudieron comprobar como esta gama de sistemas de visión inteligentes permiten comprobar cada código y detectar cualquier error antes de que tenga consecuencias en la producción, demostrado así su gran utilidad y potencial para el sector de los Alimentos Congelados y Conservas de Pescado. Asimismo, la impresión directa en cajas de cartón anónimas también ha suscitado gran interés.
Por su parte, como es habitual, los codificadores de tinta, láser, transferencia térmica, impresión, etc. han tenido gran protagonismo en el stand. Del mismo modo han sido muy bien acogidos por los visitantes y han generado gran expectación, el exclusivo software de diseño y gestión de la codificación y etiquetado, QuickDesign, y el sistema Domino Cloud, que realiza diagnósticos de los equipos Domino de manera remota.
La feria ha supuesto un punto de reencuentro con los fabricantes del sector después de las restricciones derivadas del Covid-19, por lo que las novedades de la compañía desarrolladas durante este tiempo han generado gran sensación durante los tres días del evento, atrayendo a un gran número de clientes y visitantes al stand.
“Conxemar ha sido un éxito. Es muy satisfactorio haber podido estar en contacto con un sector con tanto potencial y al que hemos podido mostrar cómo nuestras soluciones pueden ayudarles cada día a aplicar una codificación más eficiente en sus productos facilitándoles su labor”, explican los Directores Generales de Domino, Henrique y Ricardo Gonçalves.
En la edición de este año de Conxemar, organizada por la Asociación Conxemar dedicada a la importación y exportación, venta y distribución de productos de pesca y acuicultura en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), ha cerrado con una afluencia histórica de 26.048 compradores y proveedores procedentes de 104 países, un 37% por encima de las cifras de la edición de 2021. Además de España, el top 5 de países visitantes fueron Portugal, Italia, Argentina, Francia y Marruecos.