DS Smith Tecnicarton gana el IPA Award a la Innovación por un embalaje para salpicaderos de automóvil
El premio está convocado por Packaging Innovation Madrid y se ha entregado en el seno de Empack, certamen celebrado el 7 y 8 de noviembre en la capital española
DS Smith ha obtenido el premio IPA Award a la innovación en envase en la categoría de miscelánea por un embalaje para el flujo marítimo en cartón ondulado para salpicaderos de automóvil.
En la cuarta edición de estos premios, el jurado ha valorado las características de este envase que reduce notablemente la cantidad de material utilizado para su fabricación, por lo que resulta más ligero y, por supuesto, más económico.
El envase está formado por un palé, un fondo con soportes plegables, una tapa y dos medios cuerpos que permiten un fácil acceso a los operarios de la cadena de montaje de automoción. El envase está diseñado para que los encargados de colocar los salpicaderos puedan acceder al interior del propio embalaje.
La novedad que presenta este contenedor se encuentra en su interior y se trata, precisamente de los anclajes alineados en los laterales internos en los que se enganchan los salpicaderos. Así, están ubicados en dos niveles diferenciados que permiten incorporar hasta 6 unidades y optimizar el espacio. Precisamente para ahondar en esta optimización del espacio, el embalaje premiado tiene unas dimensiones adaptadas a los contenedores marítimos.
Este embalaje está pensado y diseñado para una entrega directa hasta la línea de ensamblaje del cliente y garantiza la protección de las piezas durante todo su tránsito tanto por carretera, como en transporte marítimo.
Con este premio, DS Smith Tecnicarton vuelve a la senda de los galardones recibidos por sus innovaciones en el sector del embalaje para el sector industrial, y más concretamente, para automoción.
Para el director de marketing de la firma, Antonio Cebrián, “este embalaje está pensado para facilitar la logística, tanto de los operadores y transportistas, gracias a sus dimensiones adaptadas a contenedores, como para facilitar el trabajo en las líneas de ensamblaje, ya que llega hasta el punto final de la cadena de producción, donde el operario lo puede retirar directamente del envase y acoplar en los vehículos. Ahorra cualquier necesidad de reembalados”.
“Por otro lado, -continúa Cebrián- obtener este premio nos permite mantener nuestra posición de liderazgo como empresa especializada en la innovación en el sector del envase y el embalaje industrial”.
Los premios IPA Awards están organizados por Packaging Innovations Madrid y quieren reconocer trabajos relacionados con la innovación y la originalidad en el diseño de envases, embalajes y PLV.