El 13º Congreso de Reciclaje de Papel analizará el mercado global de este material clave para una economía circular
Repacar reúne el próximo 3 de noviembre en Madrid a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales sobre los mercados de papel recuperado
Comienza la cuenta atrás para la esperada celebración del 13º Congreso de Reciclaje de Papel, organizado por la Asociación Nacional de Recuperadores Recicladores de Papel y Cartón (Repacar). En apenas dos semanas tendrá lugar, en el auditorio de la Casa del Lector (Madrid), el mayor evento que se desarrolla anualmente en España sobre el reciclaje de papel y cartón.
Bajo el lema “Recuperamos residuos, producimos recursos”, Repacar reunirá en esta edición del congreso a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales sobre los mercados de papel recuperado para analizar el presente y el futuro de este material.
Además, en otras mesas redondas se analizará cómo afectarán los nuevos desarrollos normativos a las empresas del sector y los desafíos a los que se enfrentan, en una coyuntura geopolítica marcada por las consecuencias socioeconómicas de la crisis energética y de materias primas derivadas de la invasión rusa de Ucrania.
“Este congreso representa una oportunidad única para conocer in situ los retos y oportunidades que afronta el papel recuperado, un material clave en la transición hacia la economía circular, que, además, contribuye a impulsar el desarrollo de las comunidades locales y genera empleo sostenible y de calidad”, destaca Gloria Lázaro, directora de Repacar.
El evento también es una cita clave para todos los agentes de la cadena de valor del reciclaje de papel recuperado (gestores, fabricantes, productores, proveedores y representantes de las Administraciones Públicas), convirtiéndose en un espacio para el networking y el intercambio de ideas y conocimientos.
Además, como novedad de esta edición, el mismo día del congreso se celebrará una cena de gala en el Real Casino de Madrid, donde se hará entrega del Premio Repacar “Una vida recuperando papel”, que supone un reconocimiento explícito a las personas y empresas más relevantes del sector.
“Dado que el aforo es limitado, tanto para participar en el congreso como para asistir a la cena de gala, animo a todas las empresas del sector interesadas y al resto de agentes de la cadena de valor a cerrar su inscripción cuanto antes para asistir a este evento único sobre papel recuperado”, concluye la directora.