El 78% de los españoles prefiere el vidrio para conservar alimentos para bebés
La seguridad alimentaria es una de las grandes preocupaciones de la población hoy en día y especialmente en el caso de los padres españoles, donde un 94% la sitúa entre sus prioridades cuando se trata de los más pequeños. La contaminación de los alimentos debido a la migración de químicos dañinos que componen los envases es un tema aún desconocido para algunos pero que ya preocupa a la mayoría de los padres españoles.
Así lo demuestra una encuesta realizada a nivel europeo por la consultora independiente InSites Consulting que, a su vez, destaca la preferencia de un 78% de los españoles por el vidrio a la hora de conservar alimentos para bebés, y que el 61% evita comprar comida infantil en envases que no sean de vidrio. Para llevar una dieta saludable, no solo es necesario mantener una alimentación variada y equilibrada, sino que se debe elegir con cautela los materiales de envasado de dichos productos.
Con el vidrio, los peligros para la salud de los niños o bebés son inexistentes al tratarse de un material inerte el alimento no absorbe ningún componente químico que pueda resultar dañino para la salud. De la misma manera, el vidrio es totalmente impermeable, por lo que garantiza la seguridad y mantiene la calidad de los alimentos, protegiéndolos de agentes contaminantes y evitando la pérdida de sabor, aroma o nutrientes como las vitaminas.
www.friendsofglass.com