El acabado automatizado Kongsberg PCS impulsa el rendimiento, eficiencia y rentabilidad

Kongsberg ha subrayado su compromiso de fusionar la tecnología y la creatividad con la automatización para ofrecer las soluciones de corte digital más robustas, fiables y eficientes

Más, mejor, más rápido

El avance de la automatización en todo el proceso de fabricación sigue optimizando el rendimiento y la calidad de los productos acabados. Esto está ayudando a los fabricantes a alcanzar su objetivo de maximizar la productividad al tiempo que se optimiza la calidad: producir más, mejor y más rápido. Las soluciones de hardware y software han seguido evolucionando, no sólo simplificando y mejorando la calidad de los productos acabados, sino también mejorando la productividad general y el rendimiento mediante la automatización de todo el proceso de manipulación de materiales.

«Los fabricantes y convertidores están sometidos a una presión cada vez mayor para producir de forma más rápida, segura y eficiente con el fin de satisfacer las demandas del mercado global», afirma David Preskett, Vice President Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS), EMEA y APAC. «Kongsberg ha subrayado su compromiso de fusionar la tecnología y la creatividad con la automatización para ofrecer las soluciones de corte digital más robustas, fiables y eficientes».

«Seguimos explorando y desarrollando nuevas e innovadoras formas de añadir valor a los procesos de corte y fresado, que a su vez aportan un importante valor añadido a las empresas», afirmó. «La amplia gama de innovadoras herramientas Kongsberg ofrece una mayor libertad en el diseño y la creatividad, mientras que nuestras soluciones se combinan con software avanzado y robótica para ofrecer una automatización completa para los impresores».

«Por ejemplo, la última versión de nuestro software iPC (i-cut Production Console) se ha desarrollado específicamente para facilitar aún más a los usuarios el aprovechamiento de la potencia y la precisión de sus soluciones de corte digital, parasacar el máximo partido de su inversión. Repleto de nuevas funciones y actualizaciones, el software integrado iPC versión 2.6 viene de serie con las mesas de corte Kongsberg – y es el único software de producción que los usuarios necesitan», dijo.

Automatización palet a palet 

El Kongsberg Feeder & Stacker, una solución de manipulación de material de palet a palet fácil de usar, ofrece una mayor eficiencia gracias a la automatización, eliminando la posibilidad de daños que se producen con la manipulación manual y garantizando que la impresión se desplaza hasta la mesa de corte con precisión y cuidado.

«Con una altura de apilado de 915 mm y rápidos ciclos de carga automática, es la solución óptima para la producción de todos los materiales típicos de embalaje y display», afirma David. «El Feeder & Stacker elimina la necesidad de que los operarios carguen manualmente los materiales, reduciendo el riesgo de errores humanos y permitiendo a las empresas aumentar significativamente la productividad».

«La impresionante altura de apilado y los rápidos ciclos de carga automática la convierten en la solución óptima para la producción de tiradas cortas en una amplia variedad de materiales», añade David. «La cámara de la parte inferior también elimina los procesos manuales de comprobación de cada hoja y cálculo de las marcas de registro. Escanea cada hoja desde abajo, por la cara de impresión, y localiza automáticamente las marcas de registro, los códigos de barras y la esquina de la hoja. Esto permite ahorrar hasta treinta minutos en la preparación de cada trabajo, lo que aumenta aún más la productividad. Combinando la potencia, el rendimiento y la versatilidad de nuestras soluciones de corte digital con el software de flujo de trabajo y la manipulación robótica de materiales se obtienen enormes ganancias en eficiencia y productividad para las empresas transformadoras, además de abrirles nuevas vías de desarrollo de productos», afirma. «En Kongsberg PCS, nuestra amplia gama de herramientas y manipulación de materiales ofrece un sistema totalmente integrado y automatizado que sirve para impulsar el rendimiento, proporcionando los resultados finales que son tan cruciales para nuestros clientes».

La automatización de Kongsberg proporciona una producción continua a Bluejet 

Durante más de 20 años, Bluejet ha estado produciendo una gama de soluciones de señalización, display y embalaje de alta calidad para sus clientes. Con toda la producción en una planta moderna y automatizada en Gdańsk, Polonia, la empresa compró su primera mesa Kongsberg en 2012, después de invertir en una impresora Inca Onset S20 y ser incapaz de cortar manualmente el enorme producto resultante.

En la última década, las instalaciones se han ampliado para incluir dos mesas insignia Kongsberg C64 con Feeder & Stacker automatizados, y dos mesas Kongsberg C66 con el Kongsberg Robotic Material Handler para ofrecer una producción totalmente automatizada. Pawel Kaczorowski, Director de Bluejet, explicó cómo esta automatización ha ayudado a Bluejet a convertirse en una de las mayores empresas de Polonia.

«Si quieres aumentar tu producción, tienes que recurrir a la automatización», dijo Pawel. «Decidimos comprar el Feeder para el inicio del proceso. Fue una muy buena elección, nuestra producción con la Kongsberg aumentó muy rápidamente, hasta duplicar la cantidad en esta única mesa al día. Así que un año después decidimos comprar también el Stacker. La cantidad de tiempo que perdíamos en cargar y descargar era muy grande, a veces alrededor del 60% al día. Era cargar, descargar y que los operarios no cortaran», explica. «Hoy no tenemos este problema para cargar, descargar. Los Kongsberg cortan, los robots dan y quitan y así se trabaja muy rápido».

«Así somos más rápidos», afirma Pawel. «Podemos trabajar en tres turnos, cinco días, seis días; a veces, cuando tenemos pedidos enormes, incluso siete días a la semana, sin ningún problema. Así que ahora puedo aceptar un pedido del mercado y estar seguro de que lo produciremos porque las Kongsberg estarán trabajando todo el tiempo».

Vea el vídeo de la historia del cliente para descubrir cómo la combinación de las mesas Kongsberg C64 y C66, Feeder & Stacker y la robótica ayudaron a Bluejet a satisfacer las crecientes demandas de los clientes, aumentar la productividad y ampliar su cartera de productos.

Compartir esta entrada