El cambio de juego para la tecnología de tiempo de tránsito

Los sensores innovadores de distancia láser con wintec establecen nuevos estándares

Año nuevo, nuevo estándar: justo a tiempo para el comienzo del año, wenglor ha lanzado su última generación de sensores de distancia láser de largo alcance con wintec y ha redefinido los límites de rendimiento de los sensores fotoelectrónicos. Los sensores de tiempo de tránsito disponibles en carcasa de plástico o acero inoxidable 316L no solo han obtenido un aumento integral en el rendimiento gracias a la tecnología integrada de «Sensibilidad dinámica» (DS), sino que también combinan todas las características de la popular serie wintec, que ha sido revolucionando la industria de la automatización desde 2009.

Un rango de trabajo de hasta 10.000 mm, reproducibilidad máxima de 3 mm, insensible a la luz ambiental de hasta 100.000 lux: el nuevo wintec ofrece esto y muchos otros aspectos destacados. Pero wintec no solo es impresionante en términos de rendimiento: gracias al último estándar IO-Link 1.1 con COM3, se pueden escribir datos de proceso, se pueden solicitar numerosos mensajes de estado, como advertencias de temperatura o luz ambiental, e incluso pueden ser grabadas cargas de impacto y choque. “Además del rendimiento óptico, wintec también ofrece opciones ingeniosas para la monitorización de procesos; la monitorización del estado es la palabra clave aquí”, explica Christoph Lang, director de producto de wenglor.

Sensibilidad dinámica (DS): un órgano sensorial sensible se vuelve aún más fuerte

Si bien esto puede sonar tan humano, en realidad es el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo en sensores de tiempo de tránsito. El sensor emite pulsos de luz muy cortos en el rango de nanosegundos, con señales que se evalúan estadísticamente y, por lo tanto, producen la distancia al objeto. Incluso con señales muy débiles, el sensor genera mediciones precisas. “Esta es la única forma de lograr un rango de trabajo de hasta 10.000 mm mientras se mejora la reproducibilidad a solo tres milímetros en todo el rango de trabajo del sensor”, dice Christoph Lang. «El sensor también es inmune a la interferencia de la luz ambiental natural o artificial de hasta 100.000 lux». A esto se suma el hecho de que otros sensores en las inmediaciones o la contaminación en el rango de trabajo no influyen en el rendimiento de los sensores, gracias a la tecnología DS. “Con este sensor, cualquier objeto, negro o brillante, puede ser detectado en cualquier ángulo hasta diez metros con solo tocar un botón. Los clientes solo quieren ajustar el sensor una vez y que funcione de manera fiable. ¡Y eso es exactamente lo que hace wintec!”, explica Lang.

Tecnología de tránsito de tiempo con equipos de alto rendimiento

Los sensores de distancia láser de largo alcance con wintec detectan objetos según el principio de medición de tránsito de tiempo, independientemente de su color, brillo, estructura de la superficie y ángulo de inclinación. Los sensores se pueden instalar uno al lado del otro o incluso uno frente al otro sin que se influyan entre sí. Esta capacidad, que ha hecho de wintec (“tecnología sin interferencias de wenglor”) uno de los sensores fotoelectrónicos más populares en la industria de la automatización desde 2009, es ahora una parte esencial de todas las industrias. Pero la nueva generación puede hacer mucho más: la tecla de aprendizaje está iluminada, lo que permite una visibilidad y un funcionamiento óptimos, incluso en entornos oscuros. Los sensores también funcionan de manera segura a temperaturas de –40 ° C, tienen un tiempo de calentamiento muy corto y LED en la parte frontal para la instalación integrada en sistemas de lanzadera, por ejemplo. La operación simple y el bajo consumo de energía en comparación con los sensores de tránsito de tiempo convencionales permiten ahorros significativos de tiempo y costos para los usuarios.

Carcasa de plástico o acero inoxidable: adecuada para cualquier industria

Gracias a una versión en carcasa de acero inoxidable 316L resistente a la corrosión (1.4404) con aprobación ECOLAB, los sensores también son adecuados para su uso en la industria alimentaria. “La limpieza a alta presión de hasta 100 bar y temperaturas del agua de hasta 80° C en el rango de lavado son posibles gracias a la carcasa IP69K soldada con láser y las piezas de plástico resistentes a los productos químicos”, continúa Lang. “Wintec no solo está estableciendo nuevos estándares para el rendimiento óptico, sino que también ofrece numerosas funciones y características que son indispensables para los procesos de automatización modernos. ¡Este paquete completo nos hace únicos en el mercado!».

Características destacadas

  • Rango de trabajo de 50 mm a 10,000 mm
  • Altamente insensible a la luz ambiental hasta 100.000 lux
  • Reproducibilidad máx. 3 mm
  • Disponible en carcasa de plástico o acero inoxidable 316L (IP69K)
  • Dimensiones de la carcasa de plástico 50 x 50 x 20 mm
  • Dimensiones de la carcasa de acero inoxidable 50 x 54,7 x 25 mm
  • Detección confiable de superficies negras, brillantes, reflectantes o transparentes gracias a la tecnología DS
  • Sin influencia recíproca
  • Tasa de medición de 500 mediciones por segundo
  • Láser clase 1
  • Estándar IO-Link 1.1 con COM3
  • Datos de proceso grabables
  • Sensor de aceleración incorporado
  • Tecla de Teach-in iluminada
  •  Tiempos de calentamiento breves para una preparación inmediata

www.wenglor.com

Compartir esta entrada