El comienzo de una nueva era: KUKA en automatica sprint 2021

  • Misión de KUKA para 2030: en la próxima década, cada vez más personas trabajarán con robots en todo el mundo. La automatización se convertirá en un fenómeno generalizado, incluso en mercados nuevos.
  • Klaus König, CEO de KUKA Robotics: “La facilidad de utilización de nuestros productos es uno de nuestros objetivos estratégicos principales”.
  • Gerald Mies, CEO de KUKA Systems: “La movilidad eléctrica es una fuerza innovadora que derriba los viejos obstáculos del sector y allana el camino para que podamos acceder a mercados nuevos”. 

automatica sprint no es la única que este año abre nuevos caminos con su plataforma digital este año. KUKA también se encuentra en el inicio de una nueva era. El próximo hito: soluciones de automatización inteligentes para todos, de acceso fácil y operación intuitiva. Del 22 al 24 de junio, KUKA, como innovadora y experta en automatización, mirará hacia el futuro (por ejemplo, las tendencias en el sector de bienes de consumo y movilidad eléctrica) y proporcionará soluciones inteligentes, simples y sostenibles.

“En KUKA, nuestro objetivo es facilitar una automatización basada en robots a todos los actores del sector”, dice Klaus König, CEO de KUKA Robotics. “Para ello, estamos ampliando nuestra cartera de productos para proporcionar el mejor apoyo posible a nuestros clientes en sectores de crecimiento rápido, como el electrónico, el farmacéutico o el de bienes de consumo. La facilidad de utilización de nuestros productos es uno de nuestros objetivos estratégicos principales en ese sentido”.

Nuevos mercados, nuevas oportunidades

KUKA demuestra la nueva simplicidad de forma impresionante con, entre otros, iiQKA, el sistema operativo para robots, así como el ecosistema digital. “Con la red de socios adecuada, somos rápidos, un aspecto clave en el mundo de hoy”, afirma König. Desarrollos como el nuevo sistema operativo de KUKA y el software de simulación KUKA.Sim contribuyen a que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva, potente y rápida posible. El resultado es que más personas, empresas y mercados que nunca pueden ahora sacarle partido y guiar los enormes beneficios de la automatización robótica.

Uno de estos mercados es el sector de bienes de consumo. En un panel, los expertos en el sector de KUKA hablan de las tendencias relevantes y debaten cómo la industria puede beneficiarse de la automatización holística. En este contexto, KUKA está añadiendo las últimas piezas del rompecabezas con nuevos tipos de robot, como el robot higiénico KR DELTA, para poder automatizar la totalidad de la cadena de procesos, desde la recepción hasta la entrega.

Mega tendencias en automatización: el futuro de la producción

Una de las mega tendencias principales de nuestros tiempos es la movilidad eléctrica. En automatica sprint, los expertos de KUKA debatirán cómo está cambiando la economía, nuestra sociedad y la vida cotidiana. “KUKA está bien equipada para afrontar los cambios que está viviendo el sector automovilístico. La capacidad de planificación en el sector automovilístico se ha vuelto mucho más compleja y requiere que tanto el fabricante de vehículos como el proveedor sean extremadamente flexibles y reaccionen con rapidez.

“KUKA ya ofrece tecnología clave para casi todas las tareas, desde la producción de baterías a la construcción completa de carrocerías para vehículos eléctricos, pasando por transmisión eléctrica y componentes de ejes eléctricos”, afirma Gerald Mies, CEO de KUKA Systems. La cartera se completa con el concepto de producción visionario de KUKA: la producción matricial, un proceso de fabricación extremadamente versátil para la producción individualizada. En otro panel, los expertos de KUKA también debatirán sobre cómo los proveedores del sector automóvil, en concreto, pueden alcanzar los objetivos climáticos con la ayuda de la robótica y una producción regional sostenible.

Stand de la feria virtual y plataforma digital

Con la plataforma digital KUKA iimotion, KUKA amplía su stand de feria virtual en automatica sprint con presentaciones, debates y seminarios web adicionales. Por ejemplo, los visitantes podrán conocer el software de simulación inteligente KUKA.Sim 4.0. El software modular también realiza una aportación para una mayor simplicidad. Los detalles y secuencias de las aplicaciones robóticas pueden simularse incluso antes de la puesta en marcha y luego transferirse al cien por cien al controlador real, para una fiabilidad de la planificación y una eficiencia de costes máximas.

Toda la información sobre el stand virtual de KUKA en automatica sprint, el acceso individual al contenido y los eventos y asesoramiento personal en línea están a disposición de los interesados previo registro gratuito en www.kuka.com o kuka-iimotion.com.

Compartir esta entrada