El Grupo Cooperativo TEB desarrolla su primer Plan de Sostenibilidad con el apoyo del Packaging Cluster

  • Esta hoja de ruta ofrecerá una guía de actuación 360º con la aplicación de estrategias de innovación circular en nuevos productos y otros ya existentes
  • TEB es un grupo compuesto por 9 cooperativas sin ánimo de lucro, que generam cerca de 800 puestos de trabajo de los cuales más del 80% va dirigido a personas con discapacidad

El Grupo Cooperativo TEB, entidad que trabaja desde los principios y los valores cooperativos para conseguir una vida inclusiva para las personas con discapacidad intelectual, y Packaging Cluster, principal representante de la cadena de valor del envase y el embalaje en Cataluña, se han unido para el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad que responda a las necesidades de la sociedad y del mercado.

El plan estará enfocado en el vertical industrial especializado en envasados y manipulados con el que cuenta la cooperativa, cuya misión es la integración de personas con discapacidad a nivel social y laboral. Para ello, cuenta con 9 cooperativas sin ánimo de lucro, que generan cerca de 800 puestos de trabajo de los cuales más del 80% va dirigido a personas con discapacidad.

Esta hoja de ruta ofrecerá una guía de actuación 360º de compromiso para alcanzar objetivos como la reducción de huella de carbono hacia la neutralidad climática, proveer un catálogo de soluciones sostenibles que facilite la mejor toma de decisiones a sus clientes y la aplicación de estrategias de innovación circular en nuevos productos y productos ya existentes, de manera que se genere un valor añadido a la sociedad en su conjunto que ligado con la misión de la cooperativa.

Además, durante el proyecto se formará a los equipos de trabajo de TEB para incluir estrategias industriales en toda la cadena de producción y suministro, siguiendo los principios de la economía circular: revalorizar, reciclar, reaprovechar, renovar, remanufacturar, reparar, reutilizar, reducir y repensar.

Una asociación estratégica  

Con este proyecto, el Packaging Cluster apuesta por ser entidad de referencia del sector y acompañar a los socios en servicios de valor añadido para ayudar a la transformación y mejora de los negocios. La colaboración conjunta pretende ser un punto de inflexión para motivar la transición ecológica de otras empresas y entidades del estado hacia sistemas y actuaciones más responsables con su entorno y el planeta.

“Estamos encantados de colaborar con una entidad ejemplar como el Grupo Cooperativo TEB. A través de este plan de sostenibilidad pretendemos analizar, promover y comunicar de forma estratégica la apuesta de mejora medioambiental de la cooperativa, de mayor responsabilidad e implicación para ser consecuentes con su propósito. Queremos seguir impulsando este tipo de proyectos para ayudar a las compañías en sus objetivos de sostenibilidad”, explica Martina Font, presidenta del Packaging Cluster.

Compartir esta entrada