El Grupo PSA otorga a ASTI el Premio a la Creación de Valor y Servicio entre sus mejores proveedores

El Grupo PSA otorga a ASTI el Premio a la Creación de Valor y Servicio entre sus mejores proveedores

ASTI Technologies Group ha sido distinguida por su cliente el Grupo PSA con un galardón de los ‘Premios Mejor Proveedor’ en la categoría de ‘Creación de Valor y Servicio’. Con este reconocimiento, el grupo francés premia a ASTI, empresa burgalesa dedicada a la robótica móvil, por su capacidad en proponer soluciones técnicas en ruptura, nuevos servicios que generan creación de valor, innovaciones que permiten responder mejor a las expectativas de los clientes, de tal forma que se gana en eficiencia y competitividad.

La CEO de ASTI, Verónica Pascual, junto con el director de la Plataforma Easybot de la compañía, Vincent Bonamy, y otros miembros del equipo, recogió el galardón en el marco de la 13ª edición anual de los premios “Best Supplier Awards” del Grupo PSA, en una ceremonia que tuvo lugar en París. Bonamy anotó que este es un “reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo que nuestros equipos en ASTI han hecho para resolver los problemas que surgen en el día a día”.

ASTI es proveedor de PSA desde mediados de 2013, cuando se firmó un primer contrato para el suministro de siete y ocho vehículos de guiado automático (AGV) para dos plantas del grupo en Francia, concretamente, en Sevelnord y Sochaux. Una vez validado el proyecto en el montaje completo de ‘kitting’, se instalaron de forma experimental 55 en el centro de producción de Sevelnord.

A partir de ahí, PSA y ASTI firmaron un contrato marco en febrero de 2015 por el que la empresa burgalesa se comprometía a fabricar 400 AGVs para nueve plantas de Francia, España, Eslovaquia, Argentina y Brasil. Un acuerdo que se amplió en mayo de 2016 para la fabricación de otros 1.000 vehículos de guiado automático de tipo Easybot estándar para 15 plantas de la compañía en todo el mundo.

Este contrato fue el que impulsó la línea de producción seriada de estos vehículos, una nueva forma de trabajar que se une a la que es su especialidad, los proyectos llave en mano de sistemas de logística interna para firmas automovilísticas, alimentarias y de bebidas, aeronáuticas, cosmética, farmacéuticas. En concreto, los Easybot se caracterizan por su sencillez y, en PSA, se utilizan fundamentalmente como tractor para el arrastre simultáneo de carros de ‘kitting’, pero también para algunas aplicaciones productivas.

www.asti.es

Compartir esta entrada