El intercambiador de calor por tubos número cien de Krones
Durante la fabricación de los productos, los procedimientos para garantizar la conservabilidad y los procesos higiénicos son factores esenciales. Y esto es válido para todos los tipos de bebidas. En el año 2007 Krones AG de Neutraubling inició a construir sus propios intercambiadores de calor por tubos para ampliar así la cadena de creación de valor y el portafolio de productos en la ingeniería de procesos. Estos sistemas de tratamiento térmico de productos robustos y altamente flexibles, integrados en los pasteurizadores flash VarioFlash y VarioAsept, conquistaron rápidamente el mercado.
Con la entrega del intercambiador de calor por tubos número cien de construcción propia en siete años, Krones demuestra claramente su pericia en la ingeniería de procesos de bebidas. El equipo en cuestión demostrará su flexibilidad donde el fabricante de bebidas PT Singa Mas International en Indonesia y entre otros se encargará de hacer asépticamente seguras y de aumentar la conservabilidad sin afectar la calidad de las bebidas lácteas premezcladas, tés verdes, bebidas de café y leche, zumo de frutas con pulpa y bebidas energéticas. El producto es calentado para ello durante cuatro segundos a 140 grados Celsius.
Con el empleo entre otros, de los tubos corrugados en cruz en secciones definidas resulta, en este centésimo equipo con un rendimiento flexible de hasta 16 hasta 24 metros cúbicos, un equipo compacto con superficie de intercambio bien dispuesta de 290 metros cuadrados.