El marketplace de robótica RBTX ya está disponible en 18 países
Impulsada por igus, la plataforma online RBTX sigue ampliando su oferta internacional: ahora la automatización de bajo coste es accesible en diez países más
La unidad de negocio Low Cost Automation de igus refleja la determinación de la empresa de reducir las barreras para entrar en la era de la automatización. RBTX.com forma parte de este esfuerzo desde 2019. El marketplace de robótica ayuda a los usuarios a encontrar la solución de automatización adecuada para su aplicación individual de la forma más fácil, rápida y rentable posible. Estaba disponible únicamente en ocho países, pero, recientemente, igus ha lanzado la plataforma en diez países más.
Para garantizar su competitividad, cada vez más empresas automatizan los procesos. Sin embargo, los costes de inversión (normalmente elevados) y la falta de conocimientos especializados siguen representando a menudo un obstáculo, sobre todo para las pymes.
Aquí es donde entra en juego RBTX, impulsado por igus: un marketplace online de componentes robóticos y soluciones completas a un precio reducido que dispone de un servicio gratuito de asesoramiento online y áreas de pruebas para clientes en varios puntos de todo el mundo. De esta forma, los proyectos de aplicaciones configuradas por los clientes pueden probarse en directo, antes de la compra. Lo que responde al principio de igus «probar antes de invertir». De este modo, RBTX pone la automatización al alcance de todos: la industria panadera, laboratorios farmacéuticos y hasta fabricantes de equipos originales de automoción.
«Nuestro marketplace online RBTX creció notoriamente en el último año», afirma Matthias Meier, gerente de igus España. Y añade: «Arrancamos su lanzamiento en Alemania en 2019. Nuestra oferta tiene una buena acogida y la demanda no deja de crecer, así que en los últimos años hemos ampliado RBTX a Austria, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, India y recientemente a España también. No obstante, seguimos trabajando para estar activos en otros países y hacer que la automatización económica sea más accesible en todo el mundo».
La integración rápida de robots con servicios remotos está en auge
En RBTX.com, los usuarios tienen acceso a más de 300 componentes robóticos de 78 fabricantes y a 150 soluciones completas de aplicaciones reales, incluyendo la compatibilidad garantizada de hardware y software. El marketplace también es un lugar de encuentro entre humanos y robots. En el Área de Pruebas para Clientes, los interesados pueden trabajar de manera remota con un experto de RBTX para comprobar la viabilidad de su aplicación. Mediante una videollamada, el experto puede mostrar la prueba con un robot real en directo y ofrecer asesoramiento individualizado. «Solo en Alemania ejecutamos hasta 30 proyectos a la semana. También tenemos zonas de pruebas para clientes en muchos otros países, por lo que el RBTXpert puede ofrecer asistencia en varios idiomas y husos horarios», afirma Matthias Meier. «De este modo, un mayor número de interesados de todo el mundo podrán acceder directamente a una amplia gama de robots económicos».