El mundo de las etiquetas, de nuevo en Labelexpo Europe 2011

El mundo de las etiquetas, de nuevo en Labelexpo Europe 2011

Descargar PDF Sección

Bruselas acogerá nuevamente el mundo de las etiquetas en la feria Labelexpo Europe 2011, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

En seis pabellones, 540 expositores mostrarán sus soluciones en etiquetas y conversión de etiquetas, que serán contempladas por visitantes de más de cien países.
La edición anterior de 2009 acogió a más de 24.000 visitantes de 125 países, procedentes en especial de Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica Reino Unido.

Novedades en 2011
Las principales novedades de la próxima edición de 201 se concretan en el espacio Digital printing workshops, talleres de impresión digital, donde se desarrollarán sesiones de seminarios y demostraciones de máquinas de impresión digital.
Otra de las novedades será el Package printing zone, zona de impresión de embalajes. En ella tendrán lugar sesiones de seminario y demostraciones de máquinas en funcionamiento, que mostrarán la impresión de embalajes en pequeñas tiradas: embalaje flexible, cartón plegable, bolsas y sobres. Muchos de estos trabajos pueden imprimirse en prensas de banda media y estrecha. En la feria se expondrán prensas de embalajes.

Más información:
Labelexpo Europe 2011
Tel. +44 208 846 2825
www.labelexpo-europe.com/es

EMPRESAS EN LABELEXPO EUROPE 2011
A continuación sigue una relación de algunas de las empresas, por riguroso orden alfabético, que expondrán sus productos en Labelexpo Europe 2011, y al cierre de la presente edición nos han enviado nota técnica sobre sus productos, maquinaria, accesorios o servicios, acompañada de fotos en alta resolución para su publicación gratuita.

DOMINO Pabellón 9, Stand H10
Domino va a presentar en Labelexpo sus soluciones para impresión digital, sector donde ha incorporado nuevos productos al mercado.
Allí se verá su serie K600i, un sistema de impresión monocromo de alta resolución y el N600i, el equipo de impresión digital por chorro de tinta en cuatro colores de etiquetas.
K600i es el primer equipo que la compañía pone en el mercado con una solución que puede cubrir toda la red con un solo módulo digital por chorro de tinta que le permite imprimir al doble de velocidad que otros sistemas digitales.
Ambos sistemas incorporan la i-Techr, tecnología inteligente, de Domino, y están basados en tecnología por chorro de tinta con tintas curables UV.
El modelo K600i puede adaptarse a diferentes anchos de impresión uniendo cabezales a través de la red. Los anchos de impresión van desde 108 mm (4,25”) a 780 mm (30,8”), con una variabilidad que se consigue con un montaje de los módulos de impresión sobre barra. Dispone de una resolución de 600 dpi con tres o cuatro tamaños de gota y una velocidad de línea de 50 a 75 m por minuto, con tintas curables UV. Codifica datos variables como códigos de barras, códigos 2D (incluyendo Datamatrix y QR), gráficos, logos, numeración o direccionamiento, en una gama de tamaños de imágenes diferentes.

Más información:
Domino
Tel. 902 400 920
www.domino-spain.com

FINAT Pabellón 11, Stand P40
La Federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, Finat, estará presente en la próxima edición de Labelexpo en un acto titulado Operators´ Day, incluido en el programa de la feria.
Dicho acto lo protagonizan tres expertos en máquinas de imprimir etiquetas de países vecinos de Bélgica, que hablarán del papel que desempeña el operario en la industria.
Los expertos son un operario de máquina, un encargado con un grupo de operarios a su cargo y un antiguo operario que ahora dirige un departamento técnico y de producción en una empresa de etiquetas. Los tres acumulan un buen número de años de experiencia en esta industria.

Con sus conocimientos y experiencia se ha elaborado el perfil del operario ideal, que debe poseer:

– Conocimientos gráficos y técnicos para manejar la máquina.
– Voluntad para aprender a dominar los puntos débiles.
– Rigor para efectuar las tareas asignadas.
– Limpieza y orden para mantener el lugar de trabajo en condiciones.
– Concentración para supervisar la calidad.
– Capacidad de anticipación para controlar el tiempo.
– Capacidad de resolución de problemas para dominar la situación.
– Mano izquierda para tratar con la gente.
– Flexibilidad para adaptarse a los cambios en los requisitos.

Más información:
Finat
Tel. +31 (70) 312 39 10
www.finat.com

HP Pabellón 9, Stands F65 y G65
HP ha anunciado que ofrecerá nuevas soluciones en impresión de etiquetas en Labelexpo.
El Supermercado digital HP Indigo mostrará cientos de artículos de consumo con etiquetas y envases impresos por proveedores de servicios de impresión de HP para sus clientes con las prensas digitales HP Indigo WS 6000 y ws 4500s.
Los productos expuestos representan las nuevas relaciones dinámicas entre impresores y propietarios de marcas disponibles a través de Internet, mediante tecnologías HP Indigo, cadenas de suministro eficientes y modelos de coste asequibles y rentables. Se expondrán etiquetas y envases para productos de consumo doméstico, sanitario, cosméticos y farmacéuticos, así como modelos de etiquetas para vinos y cervezas.
Los productos expuestos incluirán elementos personalizados con imágenes y mensajes de los clientes, que se han cargado a través de sitios web de los propietarios de marcas y cuyas impresiones se han realizado con las prensas HP Indigo y se han entregado al cliente.
Los visitantes tendrán la oportunidad de ver etiquetas, envases flexibles, etiquetas termorretráctiles y cartón ligero impresos con las últimas prensas de la compañía y acabados con soluciones integrales de empresas colaboradoras para crear productos de alto valor para mercados industriales y de consumo.

Más información:
HP Española
Tel. 902 027 020
www.hp.es

KODAK Pabellón 9, Stand F46
Kodak mostrará su experiencia y conocimientos en el mundo del etiquetado en dos stands de la feria Labelexpo Europe 2011.
Entre los productos a mostrar ocupa un lugar destacado el sistema de planchas Flexcel NX, un sistema de planchas flexográficas que logra un alto nivel en la producción de etiquetas similar al que se espera del huecograbado, offset o la impresión digital.
El sistema Flexcel Direct simplifica el proceso de producción de planchas, elimina la variabilidad asociada a los procesos flexográficos tradicionales, suprime la necesidad de procesado químico y es muy adecuado para aplicaciones en redondo.
Las planchas tipográficas y analógicas de la empresa cuentan con gran variedad de aplicaciones en etiquetas y decoración, y se han diseñado para aplicación en operaciones analógicas existentes.
Sistema de flujo de trabajo Prinergy Powerpack y su programa de automatización de diseños de envases, que automatiza la lenta tarea de diseño de objetos, eliminando pasos manuales y reduciendo errores del operador.
Soluciones Marketmover Business Advantage que ofrecen a los propietarios de marcas y organizaciones de producción el acceso a una selección de conocimientos como consultores de gestión, arquitectos de soluciones, desarrolladores e ingenieros.

Más información:
Kodak
Tel. +44 1442 846 578
www.kodak.com

MÜLLER MARTINI Pabellón 7, Stand L110
Müller Martini presentará sus productos en la feria Label Expo 2011, entre ellos una unidad de impresión VSOP para mostrar la impresión offset de formato variable sin escalonamientos y sus posibilidades de aplicación.
Esta máquina dispone de moderna tecnología con la que se cambia con rapidez el formato de impresión sin necesidad de sustituir insertos completos de impresión. Sólo se cambian dos camisas ligeras (también llamadas sleeves), lo que resulta ventajoso y sobre todo económico.
Otro aspecto interesante que cubrirá Müller Martini en el stand de Sun Chemical, fabricante de tintas de impresión, es la impresión de embalajes seguros para alimentos con secado por haz de electrones (EB). Se mostrarán embalajes producidos de forma industrial en máquinas de impresión VSOP, donde se combinan los procedimientos de impresión offset y flexo. Las tintas de impresión se secan mediante haz de electrones. Este procedimiento resulta adecuado para embalajes de alimentos, porque la película de tinta se seca de inmediato por completo.

Más información:
Müller Martini
Tel. 934 808 800
www.mullermartini.com/es

PRIMERA Pabellón 9, Stand F72
Primera estará presente en la próxima edición de Labelexpo Europe 2011, y con este motivo ha anunciado una serie de cambios importantes en sus impresoras de etiquetas a color CX 1200e y en la FX 1200e, que presentará en la feria.
Las nuevas características incluyen: soporte de idioma adicional. Ahora incluye inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado.
Partidas de impresión. El programa opcional y la actualización de la memoria permiten que se impriman diferentes ilustraciones de etiquetas en la misma corrida con un corte automático y digital en la FX 1200e.
Otras características añadidas son la capacidad para guardar la configuración de perfiles con el objetivo de optimizar el flujo de trabajo.
CX 1200e y FX 1200e son la solución de producción digital de etiquetas más vendida en la actualidad y a ellas recurren proveedores de imprentas de todo tipo en el mundo entero.
Mark D. Strobel, vicepresidente de ventas y marketing de Primera dice: “Hemos escuchado las ideas y sugerencias de nuestros clientes. Ellos nos han ayudado a hacer de la CX 1200e y de la FX 1200e, a nivel profesional, las impresoras y cortadoras digitales de etiquetas más económicas y más fáciles de usar en el mercado”.

Más información:
Primera Technology Europe
Tel. +49 611 927 770
www.primeralabel.eu

VALCO MELTON Pabellón 7, Stand 55K
Valco Melton ofrecerá sus novedades en aplicación de adhesivo y control de calidad en la feria Labelexpo.
La empresa diseña y fabrica completas estaciones que pueden incorporarse en la línea de producción del cliente, ya sea para sustituir la estación existente o para incorporar el proceso de adhesivazo en la línea de impresión. Sus equipos fusores de 10 a 600 kg de capacidad y los nuevos platos seguidores de alto caudal y sistemas de control personalizados proporcionan soluciones para centralizar en un solo proveedor todas las necesidades de aplicación de adhesivo.
Los sistemas de laminación de Valco Melton pueden configurarse para evitar las pérdidas de material causadas por la falta de adhesivo que se producen después de de una interrupción de la línea, sea por un cambio de bobina o por una parada inesperada de la producción. Su sistema de recirculación puede instalarse en sistemas de laminación por rodillo, para mejorar la estabilidad de temperatura del adhesivo en el proceso productivo.
Dichos sistemas permiten laminaciones de la mayor precisión para autoadhesivos, adhesivos de cola caliente de base acrílica (UV), adhesivos termo-activables, adhesivos de barrera o emulsiones acrílicas en base agua.

Más información:
Valco Melton
Tel. 948 321 580
www.valcomelton.com

Compartir esta entrada