El nuevo carrusel horizontal de Modula
La solución de almacenamiento simple y económica para empresas de cualquier sector
El carrusel horizontal Modula nace de la experiencia adquirida a lo largo de treinta años en el mercado norteamericano y ha sido desarrollado siguiendo los criterios más modernos en cuanto a seguridad, ergonomía, eficiencia y productividad, convirtiéndose en la opción perfecta para empresas de todos los sectores y tamaños.
Siguiendo el principio de mercancía al hombre, el carrusel horizontal Modula permite ahorrar mucho tiempo: los contenedores giran horizontalmente sobre un carril de acero y transportan los productos para que el operador los recoja en la zona de picking. De esta forma se elimina cualquier pérdida de tiempo en comparación con el tradicional picking manual y se logra un rendimiento importante, con hasta 550 recogidas por hora.
No solo aumenta la productividad, sino que también se ahorra espacio: con el carrusel horizontal Modula se puede optimizar la superficie de suelo ocupada, ya que los productos se organizan y almacenan en un área de almacenamiento compacta y de alta densidad.
Si se combina con el software WMS y las ayudas visuales para el picking, las cuales permiten al operador identificar rápidamente los productos que debe recoger, el carrusel horizontal Modula reduce considerablemente los errores a la hora de preparar los pedidos y aumenta la precisión a más del 99%.
Y todo ello prestando la máxima atención a la seguridad. Gracias al uso de puertas automáticas dotadas de sensores de detección de obstáculos y a la verja perimetral, el carrusel horizontal Modula puede garantizar los estándares más elevados de seguridad para los operadores y para el material almacenado.
Una gran flexibilidad tanto por las diversas posibilidades de configuración que ofrece (de 2, 3 o 4 pods), como por su adaptabilidad en la fase de instalación, el carrusel horizontal Modula se puede colocar en entornos muy variados, aunque tengan formas particulares, obstáculos arquitectónicos o techos bajos en los que no se puede aprovechar la verticalidad.
Además, el uso del carrusel horizontal Modula resulta muy familiar e intuitivo gracias a una sencilla interfaz gráfica que permite tener siempre todo bajo control.
«El aumento de la capacidad de almacenamiento y la escalabilidad dentro de la cadena de suministro son factores cada vez más importantes para cualquier tipo de empresa y Modula los tiene presentes desde hace más de 30 años. Hoy, con el lanzamiento del nuevo carrusel horizontal Modula, ampliamos nuestra gama de productos y ofrecemos no solo soluciones verticales, sino también soluciones horizontales que nos permiten dar una respuesta eficaz, rápida y eficiente a las exigencias cada vez más estrictas de un mercado más competitivo que nunca», afirma Massimiliano Gigli, director de Operaciones de Mercado de Modula S.p.A, al hablar sobre el lanzamiento del nuevo carrusel horizontal de Modula.
.