El nuevo multicabezal de Ishida vuelve a elevar el nivel de la tecnología de pesaje

Coincidiendo con la conmemoración del 50.° aniversario de la invención de la tecnología de pesaje multicabezal, Ishida lanza el modelo de la 11a generación. La nueva gama CCW-AS se ha diseñado de forma específica para ofrecer un máximo rendimiento de pesaje que siga aumentando la eficiencia general del equipo (OEE), en especial para los productos más exigentes, como los artículos pegajosos, al tiempo que brinda importantes ventajas de reducción de energía.

«No cabe duda de que el lanzamiento de nuestra primera pesadora multicabezal en diciembre de 1972 cambió las reglas del juego en el sector alimentario. Desde entonces, no hemos dejado de elevar el nivel en cuanto a capacidades de la maquinaria en áreas como la velocidad, la precisión y el tipo de productos que pueden gestionar», afirmó Steve Jones, director de marketing de Ishida Europe.

«La gama Ishida CCW-AS es ir al siguiente nivel, que se basa en los beneficios únicos para el cliente que ofrecen las gamas previas de Ishida, con mejoras que parten de la experiencia de Ishida amplia e inigualable en aplicaciones y clientes a escala mundial».

En especial la pesadora AS ofrece un aumento significativo de la productividad y un diseño higiénico mejorado y aborda paralelamente cuestiones medioambientales, todo ello combinado para maximizar la rentabilidad en mercados muy competitivos.

Entre sus muchas mejoras de rendimiento está el transporte del producto a las tolvas de pesaje con un mayor control y potencia de todos los alimentadores, lo que resulta en especial beneficioso en aplicaciones de gran volumen o de productos pegajosos.

Además, cada canal alimentador contiene un sistema de retroalimentación óptica integrado que emplea sensores para controlar la profundidad del producto en tiempo real. Esto permite ajustar de forma independiente la amplitud y el tiempo de alimentación en cada vibrador, lo que garantiza el transporte de la cantidad perfecta de producto a las tolvas de pesaje.

El resultado de estas mejoras son unas tasas de eficiencia más elevadas, con más tolvas disponibles para cada combinación, que permiten alcanzar velocidades aún más altas y una mayor precisión, lo que a su vez reduce las pérdidas y mejora el rendimiento de la producción.

Además, en la parte superior de la pesadora se puede colocar un sistema avanzado de supervisión por visión con múltiples cámaras para controlar la alimentación del producto, de modo que se pueda mantener y mejorar la eficiencia de la producción. La grabación de la cámara en directo se puede ver desde la pantalla táctil en color del operador HMI de 16 pulgadas, una mejora más de la gama CCW-AS.

Desde el punto de vista higiénico, la cubierta de la unidad de accionamiento de pesaje inclinada y el marco del cuerpo principal también mejoran la eficiencia de la limpieza, reduciendo así la mano de obra, aumentando el tiempo de funcionamiento y ahorrando en consumibles de limpieza.

Incluso con este aumento del rendimiento, la gama CCW-AS de Ishida proporciona una reducción del 20 % en el consumo de energía en comparación con los modelos anteriores. Los niveles de ruido también se han seguido reduciendo: la pesadora es unos 16 db más silenciosa cuando funciona a plena velocidad.

La gama CCW-AS de Ishida estará disponible en varios tamaños, con modelos que ofrecen entre 10 y 32 cabezales y tamaños de tolva de 0,05 a 7 litros. Esto proporciona la mayor versatilidad en la manipulación de productos de todas las formas, tamaños y características, y permite la selección a medida de los equipos para atender las necesidades de producto exactas del cliente.

En resumen, la gama CCW-AS de Ishida es el resultado de la evolución de un sistema de pesaje ya avanzado y aporta más ventajas a los clientes en cuanto a productividad y también en cuanto a conectividad, permitiendo la integración con las líneas de envasado y los sistemas de fábrica existentes como parte de la Industria 4.0 y el Internet de las cosas.

Compartir esta entrada