El Packaging Cluster desgrana el rol del cartón dentro del mundo del e-commerce

  • La entidad ha presentado un informe propio y posteriormente ha debatido sobre un sector con una gran proyección
  • En este link podrás descargar el informe

El Packaging Cluster, entidad sin ánimo de lucro que representa a más de 130 empresas y entidades de toda la cadena de valor del sector, ha organizado jornada online para presentar las principales conclusiones del informe ‘¿Qué rol juega el cartón dentro del mundo e-commerce?’, elaborado y dirigido por el propio Clúster.

Los encargados de repasar los puntos más destacados del informe han sido Àlex González (market analyst) y Pol Marín (project manager), que han explicado el contexto de un sector que está compuesto por 945 empresas y 45.735 trabajadores y que ayudó a hacer frente a la pandemia.  Ambos coincidieron en señalar que el cartón es el material que mejor responde a las necesidades y mayor consumo genera en la venta online. Además, subrayaron que se espera un crecimiento exponencial de este subsector dentro de las industrias consumidoras de envases y embalajes en los próximos años.

Una vez presentado el informe, han tomado la palabra Martina Font, directora Corporativa y de Innovación en Font Packaging Group y Luis García Membrado, director comercial y de ventas de Saica Pack, Región Amposta, Sant Sadurní y Alfajarín, que han iniciado un debate sobre los diferentes temas que están marcando la agenda del sector: inflación, legislación y greenwashing.

Un sector con gran proyección

Los ponentes han coincidido en señalar el gran futuro que depara al sector del cartón a pesar de los condicionantes macroeconómicos. “La inflación ha afectado al sector, sobre todo al precio del cartón. Nuestro principal objetivo estratégico es la gestión del corto plazo”, explica Martina Font.

Por su parte, García Membrado ha señalado que “el sector del cartón ondulado es fuerte, con una proyección de futuro en nuevos mercados. Está preparado para la incertidumbre de los mercados”.

Compartir esta entrada