El reconocimiento de DIN CERTCO y BPI hacen de AIMPLAS el laboratorio con mayor alcance en biodegradación y compostabilidad
- AIMPLAS ha logrado el reconocimiento de DIN CERTCO y BPI para realizar los ensayos que permiten a las empresas obtener ecoetiquetas que certifiquen la compostabilidad y biodegradabilidad de sus productos.
- Estos reconocimientos se suman a los que ya obtuvo en 2017 y 2019 por parte de ENAC y TÜV AUSTRIA y dan respuesta a las necesidades de las empresas de certificar la sostenibilidad de sus productos.
Un mayor valor añadido del producto y de la propia empresa relacionado con la implantación de un modelo de economía circular
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha obtenido de DIN CERTCO (TÜV Rheinland), organismo europeo independiente de certificación en el mercado de los bioplásticos, el reconocimiento a sus laboratorios para realizar los ensayos que permitirán a las empresas obtener las etiquetas DIN Industrial Compostable, DIN Home Compostable y DIN Biodegradable Soil. Además, también ha logrado el reconocimiento de la americana BPI para realizar los ensayos que permitan obtener la certificación de compostabilidad.
La obtención de estos reconocimientos se suma a los que ya poseía de ENAC y TÜV AUSTRIA desde 2017 y 2019, respectivamente. Todos ellos reconocen la capacidad de los laboratorios de AIMPLAS para realizar los ensayos acordes con la norma EN 13432 para emitir las ecoetiquetas que certifican que un producto es biodegradable o compostable en los distintos ambientes (compostaje industrial, doméstico o biodegradación en suelo) sin efectos adversos sobre el medio ambiente.
Gracias a estas certificaciones o ecoetiquetas, las empresas pueden acreditar que sus productos son medioambientalmente sostenibles en los principales mercados mundiales ya que las cuatro entidades que han reconocido las capacidades de AIMPLAS son las que gozan de un reconocimiento más amplio a nivel mundial y las que más demandan las empresas.
Los beneficios que obtienen las empresas gracias a estas certificaciones y ecoetiquetas van ligados a un mayor valor añadido del producto y de la propia empresa relacionado con la implantación de un modelo de economía circular que cada vez es más valorado por los consumidores.