El trincaje de mercancías, clave para el transporte en carretera




El trincaje de mercancías, clave para el transporte en carretera

El estado de las mercancías transportadas prima tanto como la puntualidad a la hora de entregar la mercancía a su destino. Por ello, empresas del sector logístico se preocupan cada vez más por llevar a cabo una correcta sujeción de las cargas en los contenedores de sus camiones.

El uso de cintas de amarre, cadenas y maderas facilitan que se cumpla con este requisito. Sin embargo, cada entrega supone un nuevo reto ya que por sus características se necesitará un sistema u otro de trincaje.

Empresas como Embalex, especializadas en el trincaje de mercancías y el transporte de mercancías industriales, utilizan de forma totalmente efectiva maderas, cables de acero, cadenas, flejes, air bags y cintas de diversos materiales, con el fin de garantizar que las cargas de sus clientes lleguen a su destino en óptimas condiciones.

En el transporte por carretera, que puede llegar a suponer viajes de horas o incluso varios días, la carga pasará por una gran cantidad de movimientos provocados por curvas, frenadas, acelerones, etc. Por ello, la mercancía debe estar correctamente amarrada y colocada de forma estratégica para evitar que golpee las paredes interiores del contenedor del camión, o incluso otras cargas.

En ocasiones, las mercancías tienen unas dimensiones demasiado grandes y deben viajar fuera de contenedores sobre remolques especialmente preparados para la carga como por ejemplo las plataformas Flat Rack. En este caso, el trincaje es incluso más indispensable, ya que la mercancía está expuesta, además de los movimientos del camión, a las condiciones exteriores (viento, lluvia, nieve, tráfico…). En estas condiciones, las cargas deben ser amarradas con sumo cuidado para que no se muevan durante la travesía, y cumpliendo con las normativas europeas de seguridad de transporte de mercancías.

Estos trincajes también servirán para proteger los productos en las tareas de carga y descarga en puertos y muelles logísticos, evitando que la carga se mueva con los movimientos de las grúas.

www.embalex.com

Compartir esta entrada