Empack Madrid y Logistics 2011, 26 y 27 de octubre

Empack Madrid y Logistics 2011, 26 y 27 de octubre

Descargar PDF Sección

La multinacional belga Easy Fairs organiza Empack y Logistics 2011, que abrirán sus puertas conjuntamente en el recinto ferial madrileño de Ifema entre los días 26 y 27 de octubre.
Empack Madrid es el salón profesional del envase y embalaje, cuenta ya con 150 expositores y su programa de conferencias especializadas y gratuitas alcanza el número de treinta.
Logistics es la plataforma comercial del almacenaje, manutención y logística. En su primera edición tiene ya contratados el 74 por 100 de los stands a tres meses de la inauguración.
Algunas de las conferencias que se escucharán en la Sala Logistics, el miércoles 26 de octubre, son las siguientes:
– El uso de las TIC´s en el sector del transporte y la logística.
– Procesos de toma de decisiones en la cadena de suministro para la mejora del nivel de servicio e inventario.
– Visibilidad y trazabilidad a través de las tecnologías de identificación automática y captura de datos.
– Logística inversa. Sistemas integrados de gestión.

Más información:
Easy Fairs Iberia
Tel. 915 591 037
www.easyfairs.com

Empresas en Empack Madrid y Logistics 2011
Se incluye a continuación una relación por orden alfabético de algunas de las empresas que van a presentar sus accesorios, maquinaria o servicios en las ferias Empack o Logistics. Son las empresas expositoras que nos han proporcionado, al cierre del presente número, una nota escrita de sus productos y fotografías en alta resolución para su publicación gratuita.

ALLEN CODING Stand E19
Dos empresas del grupo ITW: ITW Betaprint y Allen Coding Systems, se han integrado en la división Marcaje y codificación del citado grupo.
ITW Betaprint está ubicada en Sant Just Desvern, Barcelona, y lleva más de veinte años innovando y dando servicio a la demanda de marcaje y codificación industrial de los sectores de alimentación, cosmética y farmacia, tanto en España como en los mercados internacionales.
La empresa trabaja desde 2009 con Allen Coding Systems, ubicada en el Reino Unido, fundada para satisfacer la demanda creciente de soluciones para la codificación automática.
Con esta unión, ambas empresas amplían su cartera de productos y servicios para satisfacer la demanda de un mercado cada día más exigente.

Más información:
ITW Betaprint
Tel. 934 705 600
www.betaprint.com

CABKA Stand B22 – C17
Cabka presentará en Empack su nuevo cuarto de palé de plástico encajable, de solo un kilo de peso, que aporta un gran valor a la logística.
Con el nombre de CPP 090, este palé de varios usos para display constituye una alternativa económica para los sistemas de alquiler de palés actuales. Con él se facilitará la manipulación en el lugar de venta y aumentará la seguridad en el trabajo.
La empresa ofrecerá otros dos palés: el medio palé en formato Dusseldorf, modelo CPP 603, que es un palé flexible y reutilizable. También presentará el palé europeo, modelo CPP 800, que es encajable, muy ligero y valedero para múltiples usos.
El sistema Cabka-Shuttle es otra de sus ofertas. Es apropiado para transportar y almacenar tanto palés de madera dañados como palés ligeros de forma segura, en almacenes de estanterías altas con sistemas automatizados.

Más información:
Cabka
Tel. 961 102 431
www.cabka.com

CONTROLPACK Stand C29
Controlpack estará de nuevo en Empack Madrid para presentar sus últimos sistemas tecnológicos. En alimentación mostrará la enfardadora de palés Macroplat, que incorpora en una misma estación la función de fabricación del film y su posterior aplicación sobre la carga a paletizar. El sistema permite realizar dos formatos de film diferentes según la necesidad de ventilación que requiera la carga.
También se expondrá en la feria la embolsadora Smart, una máquina que es capaz de fabricar bolsas de diferentes tamaños a partir de una bobina de película tubular. Simplifica la operación de llenado que puede ser automático, semiautomático o manual.
Tras el llenado, el ciclo termina con la soldadura de la bolsa y la inmediata preparación de la siguiente bolsa.
Se realizarán demostraciones de la gama de productos Ranpak, sistemas de relleno y protección con papel reciclado para dentro de cajas, y Filltek, a partir de cojines de plástico hinchados de aire. Estos sistemas se adaptan a cualquier proceso de embalaje, al trabajar con una materia prima muy versátil que responde satisfactoriamente ante piezas de diferentes pesos y formas.

Más información:
Controlpack
Tel. 977 713 562
www.controlpack.com

FROMM Stand C9
Fromm presentará en la feria Empack Madrid sus equipos de flejado. Es fabricante de máquinas enfardadoras de film estirable y del sistema Airpad y del film Airpad.
Uno de sus productos más modernos e innovadores es la flejadora P 325, accionada por batería para fleje PET de alta resistencia. Fleje de 19 mm x 0,4 a 1,35 mm. Tensión hasta 3.500 N,
peso, 4,3 kg.
Otra innovación es su gama de cabezales eléctricos MH 600 / MH 610, de alta ten-sión para fleje PET. Tensión hasta 7.000 N, velocidad de alimentación/retroceso de 5,3 m/s.
También cuenta entre sus innovaciones con la flejadora de fricción de alta tensión accionada por batería para fleje PET de 19 a 25 mm. Rango de fleje PET de 19 a 25 mm x 0,4 a 1,35 mm.
Fromm invierte anualmente más del 2 por 100 de sus ventas en I+D. Cuenta con equipos de control de última tecnología, y realiza continuos programas de mejora de calidad. Posee la mejor calidad de equipos de flejado para aplicaciones en la industria pesada.

Más información:
Fromm Embalajes
Tel. 902 295 286
www.fromm.es

GRÁFICAS VARIAS Stand C5
Gráficas Varias estará presente en Empack Madrid 2011, donde ofrecerá su concepto de Fusión: la combinación de impresión digital con acabados especiales.
A la capacidad de realizar una etiqueta con la precisión del offset convencional se une la posibilidad de la impresión variable, y poder aplicar acabados sorprendentes y que nunca dejarán indiferente al consumidor.
En el mundo de las etiquetas cada vez se busca más la tridimensionalidad: en braille, táctiles, barnices estructurados, brillantes y mates. También se utilizan pigmentos brillantes ópticos que cuando se mueve la etiqueta se ven centenares de centelleos brillantes que crean una profundidad y brillo espectaculares.
Tintas termocromáticas: reversibles que pueden indicar si el producto está o no a la temperatura óptima, e irreversibles que nos indican si se ha roto la cadena del frío.
Tintas fluorescentes, fosforescentes, de reflexión variable, metálicas. Etiquetas impresas en secuencias de distintos colores o diferentes materiales en un mismo soporte.
Tintas aromáticas que cuando se rascan desprenden aromas tan diversos como el de la madera, café o frutas diversas.
Tampoco se deben olvidar los materiales tradicionales, muchas veces la combinación de diferentes tecnologías es lo que permite lograr el resultado esperado.

Más información:
Gráficas Varias
Tel. 938 913 050
www.graficasvarias.com

MABECONTA Stand E22
Mabeconta va a presentar en la feria Empack sus líneas completas de maquinaria para dosificación, medición de caudal, filtros y placas de identificación para procesos productivos en general. También su nueva línea de medidores magnéticos Mabmag, diseñados especialmente para aplicaciones de maquinaria y procesos de dosificación, y los nuevos medidores Flowmax de caudal por ultrasonidos.
Los medidores Mabmag electromagnéticos de caudal se suministran con una alimentación eléctrica de 24 Vcc, pantalla y salidas pasivas, pueden programarse mediante el puerto serie RS 232 o con tres botones.
El dispositivo puede configurarse en fábrica para ser conectado en el lugar, se ubica en una carcasa troquelada en aluminio con revestimiento IP65, y cuenta con dos tornillos M 20.
El modelo estándar se suministra con una salida analógica, dos salidas digitales para pulso y frecuencia, y una entrada digital. Con una precisión de +/- 0,5 por 100 del flujo actual (> 0,5 m/s) y rangos de medición de 0,03 m/s a 12 m/s en ambas direcciones, el medidor cumple una amplia gama de aplicaciones desde DN 6 mm hasta DN 200 mm, con la más variada gama de conexiones para la mayoría de los procesos como bridas DIN, conexiones de procesos lácteos, etc.

Más información:
Mabeconta
Tel. 913 328 272
www.mabeconta.net

MARKEM – IMAJE Stand C14
Markem – Imaje presentará en Empack Madrid su sistema 2200 Pallet, que imprime y aplica etiquetas en uno o los dos lados del palé a velocidades de 120 palés a la hora. De esta forma se logra que cada palé pueda identificarse de manera única y constante a lo largo de la cadena logística, desde su salida de fábrica hasta su destino final.
Incorpora nuevas funcionalidades como sincronización de los cambios de etiquetas y cintas, función de paro automático para mejorar la seguridad del operador y la posibilidad de cambiar el cabezal de impresión y los rodillos de arrastre sin herramientas en menos de un minuto.
El equipo tiene 18 meses de garantía, con posibilidad de extensión hasta cinco años. Su consumo de electricidad a velocidad máxima es inferior a 60 w.
La impresora láser 7031 HD podrá contemplarse también en el stand de Markem – Imaje. Es un codificador compacto, de láser vectorial CO2, que realiza un marcaje duradero y de alta calidad en textos, datos variables, logotipos y códigos de barra de una y dos dimensiones. Resulta muy adecuado para la industria alimentaria, de bebidas, farmacéutica y cosmética, e imprime sobre todo tipo de sustratos.
Para la codificación sobre PET ofrece alto contraste en cada código, con menos energía e independencia de la posición del producto en la cinta transportadora. Proporciona códigos contrastados en papel blanco, papel entintado y vidrio, entre otros.

Más información:
Markem – Imaje
Tel. 937 123 990
www.markem-imaje.es

ROVEBLOC Stand D9
Rovebloc va a presentar sus productos en la feria Empack Madrid 2011, entre ellos su gama de soldadoras y envasadoras.
Entre las novedades a ofrecer destaca una nueva versión de su soldadora Magneta, con accionamiento a pedal eléctrico, con una resistencia de 5 mm, a un precio muy atractivo y garantía de tres años.
Otra novedad que presentará la empresa es la nueva envasadora Pandyamatic, que parte de tupo de polietileno, lo que permite envasar a grandes cadencias productos de diferentes medidas, ya que los cambios de formato son rápidos y la bobina de película tubular resulta económica.
Puede accionarse de forma manual o automática. Las pequeñas dimensiones de la máquina permiten que se acople con facilidad en el departamento de embalaje o integrarla al final de las líneas de montaje.

Más información:
Rovebloc
Tel. 932 988 840
www.rovebloc.com

TECNICARTON Stand B2 – C1
Tecnicartón va a presentar sus productos en la próxima edición de la feria Empack Madrid, en especial su embalaje en cartón ondulado cuádruple, un embalaje que se caracteriza por su peso ligero y manejabilidad, que en conjunto facilitan el proceso de montaje.
Una de sus últimas aplicaciones ha sido para embalaje de motores completos y piezas pesadas en sustitución de un embalaje anterior de madera.

La solución se compone de un palé perimetral, dos posicionadores de cartón ondulado y un cuerpo exterior en cartón cuádruple. Se han utilizado herramientas de diseño en 3D para detectar los puntos idóneos en los cuales inmovilizar y situar el motor en el embalaje.
Con esta solución se ha logrado reducir en un 60 por 100 el peso del embalaje y se ha conseguido reducir hasta cinco veces el tiempo de embalado del motor. Con él se consigue una sujeción óptima del motor, aprovechando el espacio para su almacenaje y ofreciendo la máxima protección debido a la robustez y capacidad de amortiguación que lo caracteriza.
Otro inconveniente suprimido con este nuevo sistema es el riesgo de accidentes laborales procedente de astillas, clavos y sierras de corte entre otros. Una ventaja importante de este nuevo embalaje es la posibilidad de impresión, con lo que se incrementa la personalización del producto del cliente. También la facilidad de reciclaje es mayor, al tratarse de 100 por 100 cartón ondulado, y a un precio más competitivo que el embalaje de madera.

Más información:
Tecnicartón
Tel. 961 226 080
www.tecnicarton.com

TRÉBOL GROUP Stand D22
Trébol Group, como distribuidor oficial de los productos Hitachi, presentará en Empack la serie PH, una nueva serie de impresoras por chorro de tinta.
Esta serie es una fusión entre la anterior PXR, que ha sido uno de los mejores equipos por chorro de tinta, y la serie PB, la más popular en los últimos cinco años. Ello, junto con nuevos avances en la tecnología por chorro de tinta, ha producido la nueva serie PH.
Estos nuevos equipos pueden imprimir hasta cuatro líneas de texto, y como las series anteriores posee bajo consumo de disolvente y pantalla táctil.
Esta serie cumple con las tres máximas que definen los codificadores Hitachi: fiabilidad, ecología y facilidad de manejo.
Más información:
Trébol Group – Hitachi
Tel. 915 398 142
www.trebolgroup.com

UNITED BARCODE SYSTEMS Stand C20-C22
United Barcode Systems va a estar presente en la feria Empack, con su nuevo sistema de impresión y aplicación APL 3500 series.
El equipo es fácil de situar en cualquier lugar de la línea de producción, al contar con un diseño sencillo y dimensiones reducidas.
Su capacidad es enorme, usando una etiqueta de 2×4 puede imprimir y aplicar etiquetas en más de 85 cajas por minuto.
APL 3500 series posee diferentes modelos: lineal, blow, dual o esquina, y es compatible con la mayoría de los motores de impresión como Zebra, Datamax y Sato.
La empresa ofrece otras soluciones en impresión y aplicación, etiquetado en tiempo real para cajas y palés, y sistemas de impresión de alta resolución para codificación y marcaje sobre todo tipo de superficies y cualquier texto, gráfico o código de barras.
También suministra a sus clientes consumibles, programas a medida, y sistemas capaces de identificar y codificar cada producto o envase en la propia línea de producción.

Más información:
United Barcode Systems
Tel. 902 195 591
www.ubscode.com

ZETES Seminarios LearnShops Sala Logistics
José Fanego, director de proyectos de Zetes EspañaZetes va a participar en Logistics con la presentación de una ponencia titulada Visibilidad y trazabilidad a través de las tecnologías de identificación automática y captura de datos. La ponencia la impartirá José Fanego, director de proyectos de Zetes España, el miércoles 26 de octubre a partir de las 12 horas.
En la ponencia se reflexionará sobre las últimas novedades en identificación, captura de datos y movilidad para las empresas dedicadas a la logística y el transporte como modo de optimizar sus recursos y procesos, y reducir costes para afrontar la situación actual del sector.
De manera práctica, se desvelarán los retos tecnológicos a que se enfrentan las empresas en un sentido general, así como la evolución de las nuevas tecnologías de identificación en la actualidad y la perspectiva de los próximos años con el objetivo de reducir errores y automatizar procesos.

Más información:
Zetes
Tel. 937 149 260
www.zetes.es

Z FOAM Stand C4
La empresa ZFoam, especializada en la transformación de espumas plásticas, va a estar presente en Empack Madrid, donde ofrecerá su gama completa de productos para embalaje con materiales Plastazote.
Estos productos para embalaje pueden utilizarse en cosmética y parafarmacia, embalaje retornable para piezas de automoción, embalaje de protección para piezas frágiles, embalaje de presentación de productos, embalaje de productos electrónicos sensibles a la electricidad estática, bandejas para control de herramientas, insertos de maletas de transporte profesional y finalmente embalaje militar de acuerdo con especificaciones Def Stan.
Como novedad presentarán en la feria productos desarrollados especialmente para la fabricación de juntas para tapones y recipientes de agua, alimentación y cosmética, con espumas desde espesores de 1 mm.
En todas las aplicaciones, los materiales cumplen los estándares europeos para contacto con alimentos.
El departamento técnico desarrolla piezas de acuerdo con las necesidades de los clientes, y puede suministrar rápidamente prototipos sin inversión en utillajes.

Más información:
ZFoam
Tel. 976 790 640
www.zfoam.com

Compartir esta entrada