Enomaq 2011. Gran cita en Feria de Zaragoza

Enomaq 2011. Gran cita en Feria de Zaragoza

Descargar PDF Sección

Las ferias Enomaq, Tecnovid, Oleomac, Oleotec y Fruyver constituyen la gran cita en Feria de Zaragoza, entre los días 15 al 18 de febrero de 2011, de los mundos del vino, del aceite, y de las frutas y verduras.

Enomaq y conferencias
Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, cumple con esta de 2011 su decimoctava edición, y junto con Tecnovid se convierte en cita del sector vitivinícola internacional.
Enomaq organiza unas jornadas técnicas, dentro de las cuales el día 17 de febrero, impartirá una ponencia Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino, quien hablará sobre la importancia del marchamo “eco” en los productos. Se trata de una normativa exigente y regulada que deben cumplir los productores.
José Ángel Amorós, profesor de Cultivos Leñosos de la Universidad de Castilla La Mancha hablará sobre la incorporación de nuevos materiales que permiten una mejora en la producción y un menor deterioro del medio ambiente.
“Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a optimizar el uso de los recursos naturales” será el tema a desarrollar por Jorge del Valle, director de Galtel, empresa tecnológica de ingeniería y servicios especializada en la consultoría y la aplicación de tecnologías inalámbricas para agricultura.
Finalmente, Alejandro Cortell, representante de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, explicará un modelo de gestión ecosostenible en una bodega.

Restantes ferias
Además de Enomaq y en las mismas fechas y lugar, abrirán sus puertas Tecnovid, Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura; Oleomaq, el Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras; Oleotec, Salón de Técnicas y Equipos para la Olivicultura, y Fruyver, el I Salón de Técnicas para el sector de frutas y verduras.
Los pabellones de Feria de Zaragoza reúnen a los principales agentes del sector bodeguero, de almazaras y frutícola del mercado, así como a las empresas vinculadas con el desarrollo de estos sectores.

Más información:
Enomaq – Feria de Zaragoza
Tel. 976 764 762
www.enomaq.es

EMPRESAS EN ENOMAQ 2011, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC, FRUYVER Y FARMAMAQ – COSMOMAQ

Por riguroso orden alfabético de empresas, y comenzando por Enomaq, se exponen a continuación los productos, maquinaria, accesorios y servicios de empresas expositoras de cualquiera de estas ferias, que al cierre de la presente edición nos han enviado sus notas informativas acompañadas de fotos en alta definición para su inclusión gratuita en la revista.

CODINTEC Pabellón 4, Stand E 22-24
Codificación Integral de Etiquetado, que comercializa sus productos con la marca Codintec, va a presentar en Enomaq su nuevo sistema de etiquetado.
El sistema Viprint está compuesto por una impresora de etiquetas conectada sobre una plataforma en la que se ha adaptado un girador de envases cilíndricos.
Esta es la primera impresora-volteadora del mercado, compacta y que funciona de manera autónoma.
Facilita la impresión de etiquetas y contraetiquetas al mismo tiempo, funciona de manera autónoma o con ordenador. Con ella se evitan las dobles pasadas, se optimizan los recursos y los costes y se reduce el almacenamiento de consumibles.

Más información:
Codintec
Tel. 937 845 202
www.codintec.com

CONTROPACK Pabellón 6, Stand J 14
Controlpack va a estar presente en Fruyver, donde ofrecerá sus productos.
Entre ellos destaca la máquina envolvedora Macroplat , un sistema de embalaje con film estirable que integra en la misma máquina la función del film macroperforado y la posterior aplicación del mismo sobre la carga a paletizar. Esta máquina resulta especialmente indicada para los sectores que trabajan con cargas paletizadas que requieren de una buena circulación de aire que evite la condensación y daños en el producto o en su embalaje.
También va a exponer la empresa su gama de precintadoras Star Tape, que permiten la automatización de los procesos de cerrado de cajas con cinta adhesiva. Esta maquinaria se encuentra disponible en varios modelos y medidas, de forma que se pueda adaptar a las medidas del producto y a las necesidades de producción del cliente.
En la empresa realizan estudios de rentabilidad para todo tipo de aplicaciones de embalaje industrial, con lo que se consigue reducir los costes en dichos procesos.

Más información:
Controlpack
Tel. 977 713 562
www.controlpack.com

DIDAC MENDEZ Pabellón 3, Stand A4
Didac Mendez presentará en Enomaq sus máquinas etiquetadoras, entre ellas la línea Ecoline, la Monobloc y las etiquetadoras autoadhesivas lineales y rotativas.
Ecoline
Ecoline es una etiquetadora automática lineal que aplica hasta tres etiquetas adhesivas. Está construida exclusivamente en acero inoxidable, aluminio y materiales protegidos anticorrosión. Incorpora cabezal de etiquetado de tipo ECO y ECO 2 para aplicación de etiquetas adhesivas, control de entrega de etiquetas por fotocélulas equipado con motor paso a paso y velocidad sincronizada, montado sobre la columna de regulación de tres ejes y preinstalación para codificador de transferencia térmica.
Monobloc
El modelo Monobloc T1R3 Eco Plus realiza las tareas de distribución de cápsulas, encapsulado y etiquetado de botellas en una sola máquina. El encapsulador puede colocar cápsulas termorretraíbles (sleeves), de complejo metálico, estaño, aluminio y cápsulas largas de cava previo pedido. Puede trabajar con diferentes tipos de botellas, y tiene gran facilidad de cambio de formato y alta precisión de etiquetado. Este modelo puede alcanzar velocidades de 3.000 botellas a la hora.
Autoadhesivas lineales y rotativas
Ofrece también la empresa una amplia gama de etiquetadoras autoadhesivas lineales y rotativas. Con ellas puede etiquetarse todo tipo de envases: rectangulares, cilíndricos, ovalados y cónicos, con la mejor relación calidad/precio.
Según el tipo de envase, sus etiquetadoras pueden colocar hasta cuatro etiquetas por envase y alcanzar producciones máximas de 10.000 botellas a la hora.

Más información:
Didac Mendez
Tel. 937 142 415
www.didacmendez.com

IPE Pabellón 3, Stand C4/10
IPE, Innovaciones para Etiquetajes, va a presentar sus productos en la próxima edición de la feria Enomaq 2011, que abre sus puertas en Feria de Zaragoza entre los días 15 y 18 de Febrero.
IPE mostrará sus desarrollos en impresión de etiquetas, que combinan diferentes tecnologías de impresión en la misma etiqueta. En esta ocasión la empresa ofrece el Micro Stamping y el Stamping + Alto Relieve aplicado a las etiquetas. Con ambos se consigue un espectacular efecto de texturas y de sensaciones al tacto y a la vista.
Otro de los procesos que la empresa enseñará en la feria es la impresión de etiquetas con pigmentos ópticos, cuya principal característica es su capacidad de reflejar la luz, creando destellos que potencian el color y realzan la etiqueta.
En etiquetas retráctiles, sleeves, la empresa presenta como novedad el Foilprint, con el que pueden crearse efectos metalizados en la totalidad o en parte de la etiqueta.

Más información:
IPE, Innovaciones para Etiquetajes
Tel. 937 860 647
www.ipe-innovaciones.com

KRONES Pabellón 3, Stand A26/B25
Krones va a presentar sus productos en Enomaq, en concreto su etiquetadora Vinetta, pensada para la Pymes y con velocidades bajas. Está disponible en dos tamaños, para 4.000 y 8.000 envases a la hora.
Se adapta esta máquina a gran variedad de decoraciones de envases. En su ejecución estándar, decora botellas de vidrio y de plástico, latas y envases de formas especiales con etiquetas de cuerpo y collarín. Con un conjunto etiquetador adicional de cola fría puede aplicar contraetiquetas o etiquetas para cierres de seguridad, y también sellos, bandas oblicuas o medallones. Además, puede equiparse con conjuntos etiquetadotes autoadhesivos, lo que ofrece grandes oportunidades para la creatividad y la decoración moderna del producto.
Vinetta es interesante para empresas que trabajan a velocidades bajas y desean seguridad y fiabilidad. Sus exigencias incluyen máxima calidad de etiquetado, reproducción exacta, tiempos breves de cambio de formato y alta eficiencia.
Una bomba de cola con calefacción incluida garantiza una calidad constante y bajo consumo de cola.

Más información:
Krones Ibérica
Tel. 934 108 185
www.krones.com

MABECONTA Pabellón 2, Stand A13
Mabeconta va a presentar sus productos en Enomaq. Entre sus equipos destacan los medidores magnético-inductivos para medida en continuo y para dosificación, los medidores de caudal instantáneo, contadores de ruedas ovaladas, medidores por ultrasonidos y placas de identificación grabadas.
Los módulos de dosificación para máquinas de llenado funcionan como parte de la máquina llenadora, garantizan el funcionamiento de la dosificación, trabajan con medidores magnético-inductivos e incorporan función autómata.
Los medidores magnético-inductivos se utilizan cada vez más en las máquinas llenadoras, ofrecen ventajas como su fácil limpieza, sin piezas móviles, por lo que cuidan mejor al producto y permiten un fácil cambio de la cantidad a dosificar.
Estos medidores se utilizan para la medida de energía y caudal en agua fría y caliente, condensados, aceites térmicos, salmueras, vapor saturado, vapor sobrecalentado, aire, gases técnicos y de combustión.
El moderno diseño industrial de estos caudalímetros cumple con altos requerimientos en resistencia mecánica y química, permitiendo su uso en las condiciones más duras.
Los contadores de ruedas ovaladas tienen una ejecución robusta y fiable para medición de caudales instantáneos y totales de aceites, combustibles, etc. Resultan adecuados para todo tipo de productos, incluso los de alta viscosidad. Proporcionan gran precisión de medida y son fáciles de limpiar y muy adecuados para dosificación, laboratorios, cargas de camiones cisterna, productos alimenticios y muchos más.
Estos contadores logran alta calidad y precisión, son de ejecución robusta y compacta, de manejo e instalación sencillos, admite grandes cargas por el apoyo de los ejes en ambos extremos. Con totalizador de ocho cifras con puesta a cero, localmente programable.

Más información:
Mabeconta
Tel. 913 328 272
www.mabeconta.net

QUILINOX Pabellón 4, Stand C46-48
La empresa Quilinox presentará en Enomaq su pistola Pistobar para el llenado de barricas. La pistola se detiene cuando la barrica está llena gracias a su parada automática, evitando que la misma se desborde.
Se comercializa en dos versiones, una para alcoholes fuertes, en la que todas las partes en contacto con el producto son de acero inoxidable, y la segunda, fabricada en acero inoxidable y POMC, para otro tipo de productos como los vinos.
Su soporte móvil le permite adaptarse a toda clase de barricas horizontales. La pistola puede funcionar por gravedad o con todas las bombas equipadas de un sistema de “bypass”.
La parada automática de la pistola permite al usuario disponer de tiempo para realizar otras tareas durante el relleno de las barricas. Debido a su concepción genera muy poca espuma.
Ningún elemento frena el paso del líquido, ofreciendo de esta manera una producción más importante, en función de la capacidad de la bomba. Gracias a este sistema se puede llenar una barrica de 325 a 345 litros en poco más de tres minutos.

Más información:
Quilinox
Tel. 902 304 316
www.quilinox.com

TALLERES PUPAR Pabellón 3, Stand E1
Talleres Pupar, con su marca Auxiemba, expondrá en la próxima edición de Enomaq su máquina etiquetadora Basic 480-8-BV-III con tres cabezales de autoadhesivo para etiqueta, contraetiqueta y collarín o tirilla. Este modelo de máquina de gama media viene complementado por su modelo Impacta para producciones menores y producido por la misma empresa.
Como fruto de su evolución constante de Talleres Pupar, ha entregado a una empresa de Portugal, recientemente, dos máquinas etiquetadoras para etiquetas envolventes a partir de bobina, con importantes novedades respecto a los modelos existentes.

Más información:
Talleres Pupar
Tel. 937 102 443
www.pupar.es

Compartir esta entrada