Enomaq 2013, del 15 al 18 de febrero

Enomaq 2013, del 15 al 18 de febrero

Descargar PDF Seccion

Enomaq 2013 abrirá sus puertas en Feria de Zaragoza entre los días 12 al 15 de febrero. Junto a ella se celebrarán Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver, que componen un conjunto muy relevante de ferias que abarcan los sectores vitivinícola, oleícola y de frutas y verduras. Una de las principales bazas que juegan las ferias aragonesas es que, durante cuatro días, ofrecen la posibilidad de conocer los mayores avances en tecnología y maquinaria dentro de un espacio compacto y sectorizado. 

La innovación y la tecnología suponen la principal apuesta de las empresas vinculadas con el vino y el aceite y la hortofruticultura que participan en el salón y su tarjeta de visita.
Aquí se reunirán los fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, bodegueros, vitivinicultores, enólogos, oleicultores, productores de frutas, agricultores y Consejos Reguladores de Denominación de Origen, entre otros.
La celebración de las Misiones Inversas, que abre nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes y de reciente apertura dará a conocer la tecnología y la I+D vinculada a las industrias de la maquinaria del vino, del aceite y de la fruta.
Además un intenso programa de jornadas técnicas completará la oferta: la introducción a la viticultura y la olivicultura biodinámica; la validación de métodos enzimados frente a un método HPLD de referencia: aplicación a parámetros enológicos; una reunión de normalización acerca de la normativa vinculada al corcho; métodos para reducir el grado alcohólico del vino o la influencia del envejecimiento en barrica sobre la calidad del vino serán algunos de los temas a tratar.
La celebración conjunta de las ferias de los sectores oleícola y vitivinícola responde a las importantes sinergias entre ambos, debido a la similitud de equipos y procesos para elaborar estos productos.

www.enomaq.com

 

A continuación algunas de las empresas que participan en Enomaq

ANDOPACK Pabellón 5 / Stand 29-30

Andopack presenta en la feria sus cajas destinadas a la Agricultura e Industria, especialmente para el sector del vino y del aceite.
El Grupo ANDOPACK, ubicado en Andorra
(Teruel), persigue un único y firme propósito, “ser la empresa de referencia en el sector del cartón ondulado”, con venta en diversos sectores industriales y sectores agrícolas. Para alcanzarlo, dispone de más 40.000 m2 de superficie cubierta, en 100.000m2 de parcela con espacio de reserva suficiente para posibles ampliaciones, maquinaria de última tecnología, de la más alta calidad y un equipo humano de profesionales dispuesto a brindar toda su experiencia y conocimientos.
Gracias a una inmejorable situación estratégica, a menos de 300 Km de las principales zonas de mayor actividad económica del país, en ANDOPACK se consigue, con el esfuerzo diario, dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente, garantizando rapidez y eficiencia en el servicio.
Con un amplio catálogo de productos, podemos dar servicio a nuestros clientes con todo tipo de cajas, como por ejemplo impresiones de alta calidad, fondos automáticos, troquelados planos y rotativos, plato agrícola en columna o tejadillo, cajas americanas… en distintos canales y calidades, todo esto por supuesto, siempre dando cobertura de I+D, y comprometiéndonos con el medio ambiente optimizando el diseño del embalaje para generar menos residuos, estudios de calidad a medida, y optimizando la carga en transporte, para buscar un ahorro de costes.

www.andopack.net

GRÁFICAS VARIAS Pabellón 3 / Stand 6-10

Gráficas Varias, S.A. estará presente en ENOMAQ 2013, -Feria de maquinaria y equipos para bodegas y del Embotellado- donde presentará sus novedades en etiquetado para vinos, cavas y destilados.
En esta ocasión, Gráficas Varias, S.A. pone el acento en la realización de sleeves –etiquetas retractiles- con diferentes acabados, para dotar a cada presentación de la máxima categoría.
En su apuesta de innovación constante, Gráficas Varias ha invertido en la maquinaria necesaria para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio, con la posibilidad de integrar diferentes sistemas de impresión en un mismo sleeve consiguiendo así múltiples acabados y efectos especiales.

www.graficasvarias.com

GRÁFICAS Z Pabellón 3 / Stand 26-27

Gráficas Z, fabricante de etiquetas adhesivas y film sleeve, viene dando respuesta a las necesidades de identificación y marcaje de todo tipo de productos a lo largo de casi veinte años.
Este año Gráficas Z presenta en su stand de la feria de ENOMAQ dos nuevos servicios: el film sleeve y la realidad aumentada.
El sleeve o manga retráctil, es un film plástico de gran resistencia que se retrae mediante calor, adhiriéndose al envase cualquiera que sea su forma o material, cuyos usos más comunes son el decorativo, el promocional o el de garantía, esto abre una nueva puerta en el diseño del etiquetado, ya que permite decorar los 360º de un envase y aprovechar al máximo el espacio disponible, se abre así la posibilidad de decorar el envase en su totalidad, o bien solo parcialmente, e incluso dejar ciertas áreas del sleeve transparentes, pudiendo de ese modo resaltar zonas específicas del envase.
Por otra parte, la Realidad Aumentada abre infinitas posibilidades ya que se pueden vincular a la etiqueta vídeos o imágenes relacionados, sin necesidad de cambiar el diseño; ello incrementa significativamente las posibilidades de información de la etiqueta , haciéndola interactiva. Perfecto para promociones.
Como ejemplo, en la etiqueta de una botella de vino puede enlazarse una receta para acompañarlo, o un vídeo de las bodegas donde se ha fabricado.

www.graficasz.com

 

IFAMENSA Pabellón 5/ Stand E-18

La gama de productos para el envasado de productos líquidos de cualquier densidad que ofrece Ifamensa es completa. Pueden instalar desde pequeñas máquinas semiautomáticas para el llenado, cierre, etiquetado, precintado, etc., hasta líneas totalmente automáticas para todas las producciones, desde la limpieza por soplado del interior del envase vacío, hasta el cerrado de las cajas con los envases terminados dentro.
Además, pueden fabricar las envasadoras para cualquier volumen desde surtidores para contenedores de 1.000 litros, para garrafas de 25 litros, bidones de 5 litros y en general envases de cualquier otro volumen hasta miniaturas de 15cc.
Tienen máquinas para cualquier formato posible desde cristal, pet, latas y cualquier tapón como presión, rosca, pilfer proof, corcho etc, y pueden realizar también cualquier reforma, ampliación o reparación de los grupos de envasado, y garantizan un asesoramiento técnico continuo especializado.

www.ifamensa.com

 

KRONES Pabellón 3 / Stand 25-26

Krones AG, ubicada en Neutraubling (Alemania), aprovecha la feria para presentar sus sistemas de etiquetado conocidos a nivel mundial, y presenta una etiquetadora Kosme Sensicol como máquina más representativa para las decoraciones de alta calidad.
La etiquetadora Sensicol procesa etiquetas adhesivas de papel o plástico. Esta máquina rotativa reúne todas las propiedades necesarias para una etiquetadora cualitativamente excelente. Mediante el giro de los platos portabotellas con mando mecánico o electrónico (op-cional) los envases se colocan en la posición óptima para el etiquetado. A continuación la etiqueta es alisada con un dispositvo especial.
La entrada y la salida de envases están dis-ponibles en diferentes versiones. Todos los modelos de la gama de productos también es-tán disponibles en la versión modular Flexa para el etiquetado con adhesivo frío, adhesivo caliente y para el eti-quetado autoadhesivo.

www.krones.com

 

 

 

 

MABECONTA Pabellón 5 / Stand 5

Como especialista en sistemas de dosificación, medición de caudal y filtración de líquidos, estará presente en Enomaq. Entre las novedades y equipos que presentará destacamos:
– El nuevo terminal compacto MDS-PLC Bopp & Reuther para dosificación de produc-tos es una pantalla táctil con PLC integrado. Con ella se pueden manejar 4 puestos de llenado independientes. Se pueden conectar todos los tipos de sensores que suministren impulsos de 24 VDC.
– Contadores de ruedas ovaladas Bopp & Reuther Serie Miniflow de MABECONTA. Su construcción, modular, es muy robusta. De gran precisión y alta resolución, destaca por su sencillez, su facilidad de uso, el bajo coste de instalación y la alta flexibilidad y ajuste a las necesidades del usuario.
– Medidor másico de caudal DN15. Construído especialmente para la dosificación de pequeñas cantidades en muy corto tiempo.

www.mabeconta.net

 

SICE Pabellón 3 / Stand H4-6

SICE presentará sus avanzadas propuestas y últimos diseños de embalaje destinados a sectores como el vitivinícola, productos lácteos y zumos de frutas, entre otros., como el sistema Bag-in-Box, un embalaje medioambientalmente sostenible, de uso único, concebido para conservar durante varios meses, sin abrir el envase, productos líquidos o concentrados.
Este sistema permite conservar el producto con todas sus propiedades, pues la bolsa se contrae a medida que se vacía, lo que impide que el producto se vea alterado por la luz o por el aire.
Además del envase, SICE, Lantero Embalaje dispone de una gama completa de embalajes de cartón ondulado, bolsas y llenadoras semiautomáticas o automáticas destinados a este sector. Todos ellos se pueden combinar con los diferentes y más altos estándares de impresión: Offset, flebografía y Flexo ACI.

www.sicesa.es

Compartir esta entrada