Ensayos físicos de dureza, rayado, elasticidad
Calcule la dureza, el agrietamiento, el desprendimiento, el rayado, la resistencia al impacto y la elasticidad de sus recubrimientos con los equipos de TQC Sheen
TQC Sheen diseña y fabrica todos los equipos necesarios para evaluar las prestaciones de sus recubrimientos de acuerdo a las diferentes normas ISO y ASTM.
Péndulo de dureza SP0500
El equipo de ensayo de TQC para el cálculo de la dureza pendular. Tiene la opción de realizarlo mediante el método Köning y/o el método Persoz, tal y como se describe en la norma ISO 1522.
Ambos métodos funcionan según el principio de que el tiempo de amortiguación de un péndulo oscilante es indicativo de la dureza del material.
Cupping Test
Para control de problemas de agrietamiento y/o desprendimiento de un recubrimiento sobre un sustrato metálico sujeto a una deformación gradual, por penetración, en condiciones estándar.
Resistencia al rayado
El Lápiz de dureza TQC es un instrumento de bolsillo para ensayar la dureza y la resistencia al rayado y al desgaste, en materiales tales como recubrimientos, lacas, plásticos o productos semejantes. Se aplica una presión constante sobre la superficie con una punta de carburo de tungsteno. La presión puede modificarse girando el regulador o cambiando el muelle.
Una marca visual en la superficie, tras el uso del Lápiz de dureza TQC, indica un fallo en la dureza superficial o en la resistencia a rayado/desgaste. El lápiz puede usarse en superficies planas y curvas.
Prueba de impacto
El Impactómetro TQC se usa para determinar la resistencia al impacto y la flexibilidad de los recubrimientos. El instrumento, de doble escala, está equipado con una guía que asegura que la distancia entre impactos se adecúe siempre al estándar. Incluye un nivel de burbuja integrado para facilitar su correcta nivelación.
Cada Impactómetro TQC viene con un set completo de accesorios para realizar un ensayo de acuerdo con las normativas DIN ISO 6272, ASTM D2794 y ASTM G14.
TQC y Sheen Instruments, son ahora una única empresa: TQC Sheen. Las dos compañías han unido fuerzas para dar más y mejores soluciones innovadoras a los laboratorios de control de calidad de la industria de la pintura y recubrimientos.
Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.