Entre los mejores: Krones vuelve a recibir la medalla de oro de EcoVadis
- La sostenibilidad de Krones vuelve a recibir la medalla de oro de EcoVadis.
- Con 78 de 100 puntos, el grupo figura entre el 2 % mejor situado de su sector.
- Las mayores ganancias de puntos se las llevan las categorías de «aprovisionamiento sostenible» y «medioambiente».
- Gracias a medidas específicas, Krones ha podido mejorar en la clasificación por cuarta vez consecutiva.
Gracias a su clasificación de este año en EcoVadis, Krones puede sacar pecho por partida doble: el proveedor del sector internacional de los alimentos y las bebidas ha vuelto a llevarse la codiciada medalla de oro y ya ha conseguido mejorar considerablemente sus resultados totales por cuarta vez consecutiva. Con 78 de 100 puntos posibles (el año pasado fueron 72), el grupo figura entre el 2 % mejor situado de su sector.
La dirección del grupo ha reaccionado encantada al darse a conocer los resultados, aunque no se ha sorprendido especialmente. «Todo el equipo de Krones ha dedicado un enorme esfuerzo, pasión y voluntad de innovación en los últimos años para la transformación sostenible de nuestra empresa«, ha declarado el consejero delegado, Christoph Klenk. «Nos guiamos por una rigurosa estrategia en los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa con objetivos formulados con precisión a medio y largo plazo. En este sentido, la clasificación de EcoVadis refleja de manera objetiva nuestra visión interna en relación con el desarrollo de nuestro grupo«.
Esto se debe a que Krones ha aprendido a utilizar la clasificación de EcoVadis como un instrumento eficaz de desarrollo, tal y como explica Peter Steger, responsable de sostenibilidad corporativa: «El sistema de puntuación anual nos pone con gran transparencia delante de los ojos a nosotros y a nuestros interesados las medidas que fomentan nuestro rendimiento medioambiental, social y de gobernanza corporativa y el potencial que aún esconden. Con estos conocimientos podemos poner en marcha mejoras específicas y perfeccionar nuestros procesos«.
Ganancia de puntos a pesar del aumento de la exigencia
Así, desde la puntuación de 2023, el grupo ha aprobado una directriz sobre clima y medioambiente válida para todo el grupo y ha optimizado sus procesos de aprovisionamiento. El nombramiento de coordinadores locales de sostenibilidad en cada una de las regiones de Krones también ha impulsado la puesta en práctica de la estrategia medioambiental, social y de gobernanza corporativa en todo el grupo. En la clasificación actual, estas medidas se materializan en una puntuación superior, aunque EcoVadis ha vuelto a endurecer este año los criterios de valoración. Krones obtuvo el mayor incremento en la categoría de «aprovisionamiento sostenible». En el área de «medioambiente» el grupo también pudo volver a registrar mejoras.
El equipo espera que su compromiso de lograr un objetivo de cero emisiones netas en todo el grupo incremente el efecto positivo. Según este, Krones tiene previsto reducir un 90 % sus emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor para 2040 y neutralizar el 10 % restante. El objetivo de reducción ya ha sido presentado ante la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), reconocida a nivel científico. Se espera recibir la validación correspondiente de la SBTi en octubre de 2024.