Envase “MIX” de biopolímero, desarrollado por RPC Promens, es el primero en Europa

Envase “MIX” de biopolímero, desarrollado por RPC Promens, es el primero en Europa

RPC2016.011 Promens Bio Polymer Bottle. 19-04-2016

RPC Promens Consumer Nordics ha desarrollado un envase de leche de un litro hecho enteramente de un biopolímero no basado en el petróleo producido de caña de azúcar.

Una exclusiva característica adicional que se está desarrollando ahora y que se cree que es la primera vez en el mercado europeo, será testigo de la mezcla de un polímero con un relleno mineral especial. Esto reduce la cantidad de polímero requerida para cada envase sin impactar en su resistencia y rendimiento, lo que reforzará aún más su positivo perfil medioambiental.

En su primera aplicación comercial, el nuevo envase Modul ha sido seleccionado por la importante empresa láctea sueca Skånemejerier para su gama de leche no-homogenizada.

“La sostenibilidad es una consideración vital a lo largo de todas nuestras operaciones, incluyendo nuestro embalaje, donde siempre buscamos elegir una solución con un mínimo impacto sobre el medio ambiente”, comenta Armina Nilsson, Directora de Sostenibilidad de Skånemejerier.

“El nuevo envase de RPC Promens es ideal para nuestra leche. Tenemos una excelente relación de trabajo con la compañía y su habilidad para cumplir las apretadas fechas tope para este proyecto fue especialmente beneficial”, confirma Thore Bengtsson, del departamento de compras estratégicas de la compañía.

RPC Promens dice que a medida que los consumidores prestan un mayor interés a los tipos de alimentos que compran, su enfoque ha empezado a pasarse también al embalaje.

“Según Euromonitor, una de las diez tendencias globales más importantes en 2016 es la comida orgánica”, explica la directora jefa de ventas Jan Weier. “Ciertamente ha habido un fuerte crecimiento en productos alimenticios orgánicos en los años recientes y esto nos ha llevado ahora a poner más atención en cómo se han envasado. Utilizando este nuevo material, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución renovable y sostenible”.

El envase Modul blanco de 1 litro moldeado por soplado está disponible con una elección de cierres y cuenta con una etiqueta a cuatro costados aplicada por RPC Promens.

www.rpc-promens.com

Compartir esta entrada