Epson presenta su gama de impresión profesional de producción más avanzada en Drupa 2016

Epson presenta su gama de impresión profesional de producción más avanzada en Drupa 2016

EPSON. Surecolor. 25-04-2016

Epson presentará su gama más avanzada de impresoras profesionales de producción de inyección de tinta en la feria drupa 2016 para aplicaciones de etiquetas, rotulación y exposición, fotografía, sector textil, decoración y decoración de productos (hall 5/stand A01, 31 de mayo-10 de junio de 2016, Düsseldorf, Alemania). El stand de Epson en la drupa se organizará en 5 zonas: PrePress, Sign&Display, Label, Copy Shop y Technology, para facilitar que los visitantes dediquen su atención a demostraciones y aplicaciones especializadas y descubran las importantes ventajas empresariales que puede aportar cada una de ellas.

La empresa ha mejorado su programa de desarrollo y ha duplicado la cantidad de lanzamientos de nuevos productos para el sector de la impresión profesional desde la última edición de drupa en 2012. Epson está comprometida con la mejora continua para garantizar que sus impresoras de inyección de tinta, máquinas de imprimir y tintas alcancen nuevas cotas de calidad, productividad, facilidad de uso y rendimiento de la inversión. En consecuencia, sólo en los últimos seis meses, Epson ha lanzado 13 nuevas impresoras que se podrán ver en acción juntas por primera vez en la drupa.

Epson diseña y fabrica impresoras de inyección de tinta compactas, precisas y de bajo consumo; y todas ellas emplean las tintas y los cabezales micropiezo propios de Epson. Todos estos componentes de una impresora Epson -hardware, cabezal, tinta y firmware- están optimizados para ofrecer el máximo rendimiento posible.

La reducción del impacto medioambiental de su tecnología es una de las prioridades de la empresa. El diseño y la precisión de las impresoras de inyección de tinta reduce el consumo de tinta y energía; y minimiza la merma. Así, por ejemplo, las nuevas impresoras SureColor SC-S que se verán en la drupa consumen cuatro veces menos energía que la tecnología látex, aproximadamente un 15% menos de tinta que la generación SureColor y hasta un 50% menos de tinta que la tecnología látex (en función del material y la calidad de impresión).

La tercera generación de los cabezales de impresión Epson PrecisionCore TFP en configuraciones individuales y modulares está teniendo un gran impacto en el desarrollo de impresoras, permitiendo crear productos capaces de proporcionar mayor calidad, mayor velocidad y mayor rendimiento en general. Para dar respuesta a la previsión de demanda, Epson anunciaba una inversión de 160 millones de euros en una fábrica en Hirooka (Japón) con el objetivo de triplicar la capacidad de producción de cabezales para los nuevos productos de impresión profesional actualmente en desarrollo.

EPSON. SurePress-L-4033AW. 25-04-2016

Paralelamente a su compromiso para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector gráfico y maximizar el potencial de numerosas aplicaciones de impresión distintas, Epson ha fusionado sus negocios de impresión de gran formato, etiquetas y producción textil bajo el nuevo paraguas global de “Soluciones de Impresión Profesional”, una unidad dirigida por el COO Sunao Murata. La feria drupa 2016 constituirá la plataforma de lanzamiento para esta nueva división en la que Epson mostrará cómo está transformando la impresión profesional con una amplia gama de sistemas de producción inteligentes que son asequibles, fáciles de usar y que producen una gran variedad de productos creativos de “valor añadido”.

Sunao Murata, COO de la División de Impresión Profesional de Seiko epson, señala: “Nuestro compromiso con I+D y con la mejora continua afecta a todo lo que hacemos. El sector podrá ver los últimos resultados de dicho compromiso en la drupa, donde se organizarán más demostraciones de impresoras profesionales de inyección de tinta que nunca -ofreciendo lo último en rendimiento de producción y experiencia de usuario- y mostraremos a las empresas cómo pueden usarlas para crear nuevos negocios y abrir nuevos mercados”.

www.epson.es

Compartir esta entrada