Equipo de Lubricación AutoJet L210 de SPRAYING
Los equipos Multi-Lube son sistemas de pulverización diseñados para la aplicación de lubricantes y productos anticorrosivos en chapa. No generan neblina y permiten un ajuste muy preciso de la cantidad de aceite a aplicar.
El sistema L210 está basado en la pulverización del lubricante a pulsos, con boquillas sin aire de chorro plano, lo cual reduce al mínimo la generación de neblina. El lubricante es impulsado por medio de una bomba de pistón a una presión de unos 30-40 bar, la cual dispone de un reglaje micrométrico para ajustar la dosis entre 0,1 y 1 gramo por pulso. En la unidad de control T100 se ajusta el número de pulsos hasta un máximo de 10 por segundo. Ajustando estos dos parámetros se puede aplicar el lubricante de forma precisa sobre la superficie deseada y de forma uniforme, manteniendo el ratio constante incluso en líneas con velocidad variable. Esta indicado para trabajar con lubricantes con viscosidad de hasta 60 mm2/seg a 40ºC (*).
El sistema consta de los siguientes elementos: la unidad central con el depósito de lubricante y las bombas (una por cada boquilla), el cuadro de control T100, el lubricador de chapa que garantiza que todo el aceite pulverizado se aplique sobre el ancho de la banda (de 100 a 2000 mm), evitando que el aceite contamine el exterior. Opcionalmente se pueden instalar boquillas montadas en bases magnéticas para aplicaciones puntuales de la prensa o bien de puntos específicos. Una línea de retorno de aceite con filtro permite recuperar el aceite pulverizado en exceso, pudiendo asimismo pulverizar solo sobre determinados anchos de chapa.
www.spray.es