Ernesto Domínguez, nuevo Director General y CEO en Toyota Material Handling Europa
Ernesto Domínguez, nacido en 1966 en Tarragona (España), se unió a Toyota Material Handling España (ex BT España) en el año 2000 como Director General. Posteriormente, en 2016, asumió el cargo de Director General en Toyota Material Handling Francia, responsabilidad que ejerce actualmente.
Terry Unnai, presidente de Toyota Material Handling Europe señala al respecto: “Ernesto Domínguez ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional una gran capacidad de liderazgo, un decidido apoyo a nuestra visión corporativa, así como la definición de estrategias para alcanzar los objetivos establecidos. Es por ello que cuenta con todo nuestro apoyo para que lidere el camino hacia nuestro futuro”.
Por su parte, Ernesto Domínguez, añade: “Actualmente nuestros retos cuentan con dos líneas de actuación principales. Por un lado, desarrollar nuestro negocio tradicional para seguir siendo el referente para nuestros clientes actuales, y al mismo tiempo que abordar nuevas oportunidades de negocio en nuevas áreas. Me siento realmente honrado de afrontar los nuevos desafíos que tenemos por delante, que espero llevar a cabo en estrecha colaboración con nuestros clientes, socios y compañeros de toda Europa”.
Toyota Material Handling Europa está incorporando procesos de automatización y conectividad como componentes clave de su negocio principal. Con ello pretende alcanzar su objetivo de contribuir a conseguir un futuro más sostenible, donde se optimicen los tiempos y se reduzcan los residuos, lo que supone un auténtico desafío a la hora de adoptar nuevos modelos de negocio, desarrollar competencias y priorizar inversiones, áreas de responsabilidad del nuevo CEO europeo.
El nombramiento de Ernesto Domínguez se produce tras la decisión de Matthias Fischer de finalizar su etapa en Toyota Material Handling Europa, donde ha estado los últimos ocho años desempeñando el cargo de Director General y CEO, logrando aumentar las ventas en un 53% en dicho periodo.
Matthias Fischer hará efectiva su decisión de renuncia formal el 31 de marzo de 2020, aunque en la práctica ya ha cesado en sus funciones operativas. Por otro lado, Terry Unnai, presidente de Toyota Material Handling Europa, ejerce de presidente y director ejecutivo de forma transitoria, desde el 4 de febrero de 2020, ocupándose únicamente de las funciones administrativas.