Esko Trapper obtiene el galardón 2020 InterTech Technology Award

Esko Trapper obtiene el galardón 2020 InterTech Technology Award

Esko ha obtenido el galardón 2020 InterTechTM Technology Award concedido por la PRINTING United Alliance, por su desarrollo de una nueva herramienta de preimpresión que permite realizar trabajos de trapping hasta un 70% más rápido y con una precisión sin errores.

Como empresa líder en el desarrollo de soluciones en software integradas, Esko ha invertido no solo en I+D sino también en investigaciones con los clientes para innovar aún más la tecnología de trapping, con el objetivo de ofrecer mejores herramientas al sector que permitan alcanzar un trapping cien por cien correcto, ya al primer intento.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta distinción por nuestro Esko Trapper, que ha sido recibido de manera excelente por nuestros clientes y por este sector”, declaró Frank Woltering, Product Manager Graphic Editing. “La PRINTING United Alliance está comprometida con el avance del sector de las artes gráficas, y por esta razón su reconocimiento a nuestros esfuerzos por mejorar la precisión de trapping, su productividad y su eficiencia, es una gran recompensa por nuestro trabajo.

“Conseguir un resultado de trapping consistente y estético con la distancia, dirección o color correctos que le damos, y conseguir que sea lo menos visible posible, resulta muy difícil incluso para expertos operarios de preimpresión”, declaró Frank. “si aplicasen trapping a un trabajo 10 operarios  diferentes, se obtendrían 10 resultados diferentes. Esko Trapper es un nuevo producto para trapping que ayuda a producir el trabajo, no solo en menos tiempo, sino lo que es aún más importante de manera mucho más segura, evita las desviaciones de registro y adapta las excepciones individuales para garantizar que todos los miembros de su equipo puedan conseguir exactamente el mismo resultado de trapping, entregando a la prensa un archivo con trapping perfecto ya al primer intento”.

Frank explicó que el trapping realizado manualmente puede resultar una tarea muy complicada y laboriosa, que requiere operarios con gran experiencia, y ocupa alrededor del 15 % del tiempo de preimpresión. “Si bien las herramientas de trapping existentes pueden funcionar para trazos, imágenes y otros componentes del diseño, no deja de ser un proceso manual”, afirmó. “Esto no solo significa que el proceso ocupará tiempo, también implica el riesgo de error del operario y no poder usar en un flujo de trabajo, resultando así muy difícil poder cambiar un parámetro de trapping global”, afirmó. “Las aplicaciones actuales de trapping pueden aplicar estándares (normas que pueden configurarse para obtener el mismo resultado de trapping mediante un flujo de trabajo) pero no son muy flexibles en el aspecto estético, o sea que los operarios aún deben intervenir y aplicar excepciones”.

James Workman, vicepresidente de tecnología e investigación de PRINTING United Alliance, la mayor asociación en Estados Unidos de profesionales de impresión y artes gráficas, comentó que los jueces del galardón InterTechTM Technology Award quedaron impresionados por su excepcional capacidad de definir excepciones al aplicar trapping a objetos, y que estas permanecieran en el objeto incluso si se altera el diseño. Explicó que algunos de los jueces se sorprendieron de que fuera posible este nivel de automatización, dada la complejidad de aplicar trapping a los diseños.

“No se trata solo de una mejora en el proceso estético del trapping, además está diseñado especialmente para mantener excepciones entre varios archivos”, añadió Frank Woltering. “Es la primera vez que se ha conseguido esta exclusiva funcionalidad, y está protegida por numerosas patentes”.

Siguiendo a una fase inicial de pruebas beta, el nuevo Esko Trapper se ofreció comercialmente a los clientes en el 2020, integrado en Esko Automation Engine, DeskPack y ArtPro+ 20.0. Confirmando la declaración de Esko, uno de los mayores clientes de la empresa detalló como esta innovación condujo a una reducción del 70% en el tiempo dedicado a trapping. “Este es el promedio de ganancia de tiempo que declaran muchos usuarios, lo que les aporta mayor productividad, mejores prestaciones y mejoras en eficiencia”, explicó Frank. “Su mejor precisión también minimiza las mermas debidas a errores, en términos de materiales y de tiempo”.

James Workman propuso a Esko para este galardón. “Los jueces, grandes expertos en tecnología, tienen mucha experiencia en este sector y no es fácil convencerles de que determinada tecnología merece ser galardonada, pero quedaron muy impresionados por el alto nivel de innovación de Esko Trapper”.

El galardón InterTech Technology Award se celebra desde 1978 y premia el desarrollo de tecnologías innovadoras que se distinguen por su gran impacto en los sectores de la comunicación gráfica y otros sectores relacionados.

www.esko.com

Compartir esta entrada