ESPECIAL SIL 2010

ESPECIAL SIL 2010

| Mayo, 2010

Descargar PDF sección

SIL, Salón Internacional de la Logística y la Manutención, abre sus puertas en su duodécima edición en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, entre los días 25 al 28 de mayo del presente año. Durante esas fechas, el SIL se consolida como la cita anual de la logística en el Mediterráneo.

En el marco de la feria también se celebrará el Octavo Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte.
En la feria participarán más de 300 empresas expositoras, de las que una buena parte son internacionales.

El país invitado en la presente edición es Francia, y por primera vez se invitará a una Comunidad Autónoma española, en este caso la elegida es Asturias, y en cada próxima edición habrá una de ellas, además del tradicional país invitado.

Más información:
SIL 2010
Tel. 932 638 150
www.silbcn.com

EMPRESAS EN SIL

Presentamos a continuación una relación de algunas de las empresas que acudirán a SIL 2010 a presentar sus productos y que al cierre de la presente edición han enviado a IDE relación escrita de sus novedades y fotos en alta definición para su publicación gratuita.

ROVEBLOC Pabellón F 640

Rovebloc va a participar en la próxima edición de SIL donde presentará, entre otros modelos, la nueva envasadora de sobremesa Autobag PS-125 de Automated Packaging Systems.

Este modelo ofrece todas las ventajas de un sistema Autobag, contenidas en una sencilla máquina de sobremesa. Su plataforma pivotante única la hace muy adecuada para entornos donde el espacio es limitado. Puede funcionar a una velocidad máxima de 25 bolsas por minuto, pesa sólo 37 kg y su superficie de emplazamiento en el suelo es de 550 x 480 mm.

Las pymes han adoptado este sistema para un gran número de aplicaciones, desde el embalaje individual de artículos de artesanía a piezas de fijación recibidas a granel y destinadas a la venta al detalle. La idea de enviar los productos en un embalaje individual etiquetado sobre el que puede aparecer claramente la marca ha sido muy bien recibida.

La envasadora PS-125 ofrece a los usuarios la posibilidad de envasar eficazmente en las mismas unidades de producción, en lugar de desplazar las mercancías hacia otro lugar para proceder al envasado. Permite imprimir códigos de barras, texto e imágenes de alta resolución directamente sobre la bolsa, eliminando toda operación posterior de etiquetado.

Más información:
Rovebloc
Tel. 932 988 840
www.rovebloc.com

SSI SCHÄFER Pabellón Te3

Presentará SSI Schäfer en la feria SIL, en su espacio Exhibition Village, su sistema Robo-Pick, del que hará una demostración en vivo, que consigue un rendimiento de hasta 2.400 picks por hora. La empresa participará, además, en las jornadas de trabajo de los sectores de alimentación y farmacia.

La célula de procesamiento de imágenes del Robo-Pick identifica en menos de un segundo la posición de la mercancía a preparar y dirige el robot del picking universal.

Luego, y de acuerdo con el pedido de compra, los productos se preparan cuidadosamente en los contenedores sin que sea necesario programar individualmente las características y la apariencia de los artículos. Según la estructura del pedido, se pueden procesar simultáneamente de 10 a 20 de ellos.

El sistema permite a las instalaciones de distribución mantenerse operativas durante la noche de manera rentable, y permite aplicarse en la logística inversa. Es un sistema especialmente económico, con un rendimiento de picking mucho mayor que los de las estaciones convencionales.

Más información:
SSI Schäfer
Tel. 902 109 669
www.ssi-schaefer.es

TATOMA Pabellón F 636

Tatoma va a presentar en la próxima edición de SIL sus estanterías desmontables. Se han diseñado para lograr el máximo aprovechamiento de los almacenes y se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa. Permiten organizar, planificar y controlar el flujo de materiales con ahorro de espacio y de tiempo.

Están fabricados en acero al carbono, y se conforman según una base soldada (pintada o galvanizada), y cuatro tubos galvanizados que se acoplan de forma sencilla y garantizan la máxima duración, incluso a la intemperie.

Otra de sus características es su flexibilidad para adaptarse a cualquier producto. Su concepción modular permite al usuario ir creciendo al ritmo de sus necesidades.

Más información:
Tatoma
Tel. 974 401 429
www.grupotatoma.com

ZETES Sala 3-12

Zetes organiza, junto con el Centro Español de Logística, CEL, un desayuno de trabajo en el SIL el jueves 27 de mayo, donde darán a conocer las nuevas tendencias en tecnología, orientadas a la mejora de los productos productivos y logísticos. El título de la presentación será: Nuevas tecnologías para la optimización de procesos a lo largo de la cadena de suministro.

En esta jornada ambas empresas mostrarán las nuevas tendencias en tecnología orientadas a la mejora de procesos productivos y logísticos, contando con empresas de referencia en su sector para mostrar varios casos prácticos de integración de soluciones basadas en impresión y aplicación, voz, RFID, identificación por radiofrecuencia, y movilidad.

Zetes explicará la integración de un sistema de verificación de expediciones rápido y automatizado, gracias a la tecnología de visión, en una empresa del sector cárnico.

También hablará de la optimización de un centro logístico que opera a una temperatura de -25º C, mediante una solución de voz integrada con SAP, y de la implantación de un sistema avanzado de control de entrada y salida de vehículos basado en tecnología RFID, en un centro de producción de una empresa líder de la industria alimentaria.

Más información:
Zetes
Tel. 937 415 100
www.zetes.es

Compartir esta entrada