Estreno en Fachpack 2021: MOSCA presenta su nueva máquina

Funcionalidad dos en uno: La KZV-321 presentada en el portafolio de MOSCA en Fachpack fleja eficientemente pallets simples y dobles.
  • La primera aparición presencial de MOSCA desde que comenzó la pandemia
  • Dos en uno: La flejadora de pallets KZV-321
  • Refuerzo en la protección del producto: Flejadora UCB con sistema de enfajado.

¿Cuáles son las señas de identidad de la sostenibilidad y la digitalización de final de línea de envasado? MOSCA responderá a esta pregunta en Fachpack 2021 (Stand 3C-312, Pabellón 3C) con un debut presencial de la KZV-321 de alto rendimiento y la flejadora UCB con tecnología de enfajado.

“Nuestro stand de exposición en Fachpack 2021 marca la primera vez que volveremos a estar en una feria desde hace casi dos años”, explica el CEO de MOSCA, Timo Mosca. “Durante este tiempo, hemos estado trabajando a toda velocidad en nuevas innovaciones y desarrollos – y estamos deseando presentar dos de ellos en Fachpack”.

La KZV-321 que debutará en directo en Núremberg es un modelo de alto rendimiento extremadamente versátil. Esta máquina fleja palés individuales de diferentes alturas, así como palés apilados. En el pasado, esta operación habría requerido dos máquinas separadas: flejar un pallet doble a través de la base del pallet no era posible. La KZV-321 combina eficazmente ambos procesos en una máquina totalmente automática. Las diferentes alturas de los productos no son un problema para la KZV-321: con seis lanzas de flejado a tres alturas diferentes, se adapta perfectamente a cada producto específico. La máquina fleja palés dobles a través de las bases de los palés para una seguridad de transporte eficaz. Esto permite una tensión máxima del fleje sin dañar el producto. También mejora la ecosostenibilidad, ya que el flejado no se coloca alrededor de todo el bulto, sino sólo de base a base. La KZV-321 ahorra así material de flejado y reduce el impacto medioambiental. Gracias a la tecnología de sellado por ultrasonidos SoniXs, patentada por MOSCA, la máquina también es económica en cuanto al consumo de energía. En comparación con las unidades convencionales de soldadura por calor, SoniXs no requiere fases de calentamiento y utiliza mucha menos energía.

Con el flejado o el enfajado, la UCB agrupa los productos de cartón ondulado de forma fiable y cuidadosa.

La máxima flexibilidad es también el objetivo de la flejadora UCB, diseñada para la industria del cartón ondulado. Este modelo volverá a Fachpack en 2021 con una novedad: desde mediados de año, la máquina está disponible con un sistema de enfajado. Esto hace que esté óptimamente equipada para manipular productos frágiles como los materiales satinados. Incluso con una alta tensión, la película de enfajado de 20 mm de ancho no corta el producto ni causa daños de ningún tipo. Para seleccionar el tipo de seguridad de transporte más adecuado para cada producto, los usuarios pueden cambiar entre la unidad de enfajado y la unidad de flejado en cuestión de minutos. La unidad de flejado está equipada con un dispensador de doble fleje.

Cuando el material de flejado se agota, la máquina cambia automáticamente de una bobina vacía a otra de repuesto y sella el nuevo fleje sin desperdicio. Esto no solo aumenta la eficiencia de la máquina, sino que también evita los tiempos de inactividad.

Del modelo básico a la Industria 4.0

La vanguardista EVOLUTION SoniXs TR-6 Pro es un ejemplo de digitalización, interconexión y automatización. Capaz de manipular hasta 45 paquetes por minuto, ofrece el rendimiento necesario para hacer frente a las operaciones logísticas de alta velocidad. Esta máquina también es ideal como interfaz para la Industria 4.0. Los usuarios pueden comprobar el funcionamiento de la máquina en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de una pasarela de comunicación de red integrada.

El expositor de MOSCA en Fachpack 2021 cuenta con varias otras máquinas probadas, incluyendo el modelo básico RO-M FUSION y la EVOLUTION SoniXs MS-6 KR-ZV, que fue especialmente desarrollada para productos ligeros en carros, jaulas de pallets o pallets de madera. Dado que estos fardos requieren menos tensión de fleje, la máquina cumple la normativa CE sin necesidad de un recinto de seguridad. Su diseño compacto y su funcionamiento rentable la convierten en una solución de flejado ideal.

Apoyo integral

Los visitantes de Fachpack van a encontrar mucho más que máquinas en el stand de MOSCA. La empresa también presentará su completa gama de servicios. Único en la industria del flejado, el concepto de MOSCA ONE SERVICE asesora a los clientes de todo el mundo y les asegura el máximo beneficio de sus máquinas de flejado. El concepto incluye desde contratos de mantenimiento y ciclos de mantenimiento estandarizados, hasta instalaciones de máquinas, traslados y formación técnica.

El hecho de que MOSCA no sólo se centre en la ecosostenibilidad cuando se trata de sus máquinas queda demostrado por los flejes fabricados por la empresa. Los flejes PET de MOSCA se fabrican con materiales 100% reciclados; los flejes PP contienen hasta un 30% de componentes reciclados. La empresa se esfuerza por seguir aumentando la proporción de recursos reciclados. Recientemente, la revista FOCUS Money ha nombrado a MOSCA la empresa de ingeniería mecánica más sostenible de Alemania. Los expertos del stand de MOSCA estarán disponibles a ofrecer a los visitantes de Fachpack asesoramiento detallado sobre soluciones de flejado ecosostenibles.

Compartir esta entrada