Evolución, no revolución, para tarrina de ensalada

Evolución, no revolución, para tarrina de ensalada

Una tarrina personalizada de RPC Superfos ha sido seleccionada para envasar la popular gama de ensaladas Forssan, creada por Atria Finland. Reemplazando al previo envase de la gama, ya de 15 años, el nuevo diseño combina una renovación sutil, aunque eficaz, con un envase considerablemente más ligero, reduciendo así la cantidad de desechos de embalaje.

Unos estudios de mercado de Atria sobre su previo envase revelaron que a los usuarios finales les gustaba la forma, el tamaño y el tipo global de embalaje a los que estaban acostumbrados. Basándonos en esta importante información, el nuevo envase personalizado fue desarrollado en estrecha cooperación entre Atria, su agencia de diseño y RPC Superfos.

“Nuestra serie de ensaladas de primera calidad, vendida bajo una marca casi simbólica, Forssan, sencillamente necesitaba una nueva solución de embalaje tras casi 15 años en un envase que nunca había cambiado,” explica Janne Hautala, Directora de Desarrollo de Embalaje de Atria Finland. “Estos productos han sido muy populares en Finlandia durante décadas, por lo que no queríamos hacer nada que pudiera poner en peligro su estatus. Buscábamos un lavado de cara, no un cambio completo.”

La nueva tarrina de polipropileno moldeada por inyección de RPC Superfos cuenta con una variedad de diseños impresos, según la ensalada que se encuentre en su interior, mientras que anteriormente todos los envases eran idénticos con sólo la tapa indicando cuál era el contenido real del envase. Además, un atractivo corte en la esquina de la tapa facilita su apertura y cierre.

“El resultado es muy bueno”, continúa diciendo Janne. “Apreciamos la mayor esquina de apertura de la tapa y el mayor atractivo en los estantes del supermercado. Además, a nuestros clientes también parece gustarles el nuevo envase”.

Además de su mejorado diseño, el nuevo envase representa también una reducción de peso de casi el 20% en comparación con su predecesor. Además, funciona bien en la línea de llenado actual, con Atria experimentando una mayor funcionalidad, incluyendo un llenado más rápido y la eliminación de roturas.

“Estamos impresionados con el modo en que RPC Superfos ha gestionado el proyecto y con su nivel de experiencia”, concluye Janne. “La logística funcionó muy bien, incluyendo la entrega a tiempo”.

“Aunque nos hemos tropezado con algunos problemas menores durante el proceso, éstos fueron solucionados rápidamente, y estamos encantados con la atención y servicio que hemos recibido de RPC Superfos. De hecho, experimentamos que el proveedor de embalaje realmente nos escucha”.

www.rpc-group.com

Compartir esta entrada