Éxito de Packaging & Labelling Innovations 2010

Éxito de Packaging & Labelling Innovations 2010

| Mayo, 2010

Descargar PDF Sección

Easy Fairs ha logrado un gran éxito con la realización conjunta de Packaging & Labelling Innovations 2010 celebrada recientemente en CCIB – Recinto del Fórum en Barcelona.

Esta ha sido la tercera edición de la feria que ha acogido durante sus dos días de celebración a 130 expositores, con aumento del 27 por 100 respecto a la superficie de exposición respecto a la edición anterior. Los visitantes se cifraron en 3.500 profesionales, donde se incluían diseñadores y directivos de empresa relacionados con los sectores del envase y embalaje y del etiquetado.
Un total de 34 seminarios han tenido lugar a lo largo de los días de exposición, lo que ha constituido un atractivo adicional para visitar las ferias. Las conferencias han abarcado los sectores del envasado y del etiquetado desde diferentes ámbitos.

De las tres salas habilitadas para los seminarios, la tercera, denominada RFID, Coding & Labelling, se mostraron los secretos en cuanto a etiquetas inteligentes y RFID, identificación por radiofrecuencia.

Más información:
Easy Fairs Iberia
Tel. 915 591 037
www.easyfairs.com

CONTROLPACK

Controlpack ha estado presente en la reciente edición de Packaging Innovations, donde ha presentado su máquina de relleno Padpack Compact, un dispositivo estándar para una protección de gran calidad.

El sistema produce almohadillas de papel con un ancho de 11 cm para el interior de las cajas que amortiguan y fijan el producto. Debido al tamaño de la almohadilla, el sistema es muy adecuado para cajas de tamaño mediano y pequeño. Puede utilizarse tanto en posición vertical como horizontal, de forma que los operarios pueden determinar la longitud del embalaje a utilizar presionando el pedal del convertidor.

Otra novedad que presentó fue la embolsadora Smart, que puede fabricar bolsas de diferentes tamaños a partir de una bolsa tubular. La bolsa de embalaje Smart es muy versátil, fiable y fácil de usar y puede embalar productos de diferentes pesos y medidas: mecanizado de piezas de repuesto, accesorios de fontanería, de metal para muebles, productos farmacéuticos, alimentos secos y muchos más.

Es una tecnología que ahorra costes de producción y distribución, a la vez que se gana tiempo, fiabilidad y seguridad en los procesos del embalaje.

Más información:
Controlpack
Tel. 977 713 526
www.controlpack.com

DAUSVAL

Dausval ha presentado en la feria Packaging Innovations sus productos para el sector del marcaje y codificación, entre los que destacan los siguientes: DOD, láser, equipos de alta definición, etiquetado, codificadores y muchos más.

Recientemente han incorporado una nueva línea de servicios para ofrecer s sus clientes proyectos “llave en mano” en los campos siguientes: RFID, identificación por radiofrecuencia, Datamatrix, proyectos de visión artificial… para conseguir optimizar los recursos y servicios de sus clientes.

Cuentan también con nuevas líneas de productos para la inspección como los detectores de metales, de peso, de vacío, y aplicadores de etiquetas peso/precio en tiempo real.

Cuenta la empresa con servicio de asistencia técnica para poder solucionar cualquier problema de sus clientes en el menor tiempo posible.

Más información:
Dausval
Tel. 961 309 828
www.dausval.com

DOMINO

Domino ha valorado positivamente su participación en Labelling Innovations 2010, donde presentó sus soluciones de marcaje y codificación. Entre ellos destacó el equipo de impresión y aplicación de la Serie M, del que los visitantes pudieron comprobar su innovador sistema modular que permite la aplicación de etiquetas en variadas posiciones y superficies, lo que permite mayor versatilidad en diferentes líneas de producción industrial.

También pudieron comprobar los visitantes las ventajas de los equipos de la Serie A plus, de impresión por chorro de tinta continua, de la Serie V plus, de impresión por transferencia térmica de alta velocidad y la Serie D plus, un sistema láser versátil para la codificación de alta calidad.

Borja Adrián, director comercial y de marketing de Domino en España indicó: “Ha sido una edición que podría haber estado negativamente marcada por la situación económica general, pero nos ha sorprendido gratamente al observar una gran afluencia de visitantes. Al ser una feria muy profesional, las personas que se han acercado hasta nosotros son profesionales de empresas con un claro interés de conocer las soluciones en el mercado. Al tener lugar la feria en dos días se concentran las visitas y se evitan tiempos muertos.”

Más información:
Domino Amjet Ibérica
Tel. 916 542 11
www.domino-spain.com

GRÁFICAS VARIAS

Gráficas Varias ha participado en Packaging Innovations 2010 donde ha presentado sus productos. Entre ellos destacan las etiquetas autoadhesivas, con las que ha resultado finalista en los premios de la Finat, al mejor desarrollo gráfico del año 2010. En ellas destaca la posibilidad de combinar diferentes técnicas de impresión, como el offset, flexografía, serigrafía, estampado y relieves, aportando una gran gama de soluciones gráficas.

Ha incorporado en su fábrica un complejo de extracción y triturado del desperdicio del papel autoadhesivo y ha adquirido un sistema “non stop” para reducir las mermas en los tirajes largos y alcanzar fabricaciones más eficientes y tolerantes con el medio ambiente.

Con estas herramientas, la empresa pretende mejorar su producción y ayudar a sus clientes en su gestión, asesorándoles para cubrir a la perfección sus necesidades.

Más información:
Gráficas Varias
Tel. 938 913 050
www.graficasvarias.com

IPE

IPE, Innovaciones para Etiquetajes, ha presentado en Packaging Innovations 2010 sus productos y participado como ponente en los seminarios de Learn Shops.

Allí dictó su ponencia sobre Etiquetas transparentes “no label look”, donde resaltó las virtudes de las mismas al realzar y mostrar las características físicas del producto. Destacó las oportunidades de diseño de estas etiquetas que pueden imprimirse con diferentes técnicas con las que consiguen efectos destacados con calidad superior.

Otro de sus productos reseñados fue su etiqueta librito “booklet”, que se utiliza como soporte para ofrecer más información sobre el producto, como detalles de origen, elaboración del mismo, ingredientes, etc. Este tipo de etiqueta puede producirse en diferentes formas y tamaños, adaptándose a las necesidades de diseño de los envases en los productos alimenticios de calidad superior.

Más información:
IPE, Innovaciones para Etiquetajes
Tel. 937 860 647
www.ipe-innovaciones.com

MARKEM-IMAJE

Markem-Imaje presenta su sistema 2000 Pallet, un sistema de impresión y aplicación de etiquetas que ha ganado los premios iF y Red Dot por su diseño modular.

Su diseño modular y compacto con aplicadores intercambiables (pistón, deslizamiento y soplado) unido a un solo motor de impresión le convierten en un sistema que se adapta a las necesidades de numerosos clientes.

El equipo dispone de forma adicional de dos modalidades de impresión: transferencia térmica directa (DT) o transferencia térmica (TT), con anchura de impresión y resolución a escoger.

Cuenta con señales I/O programables y su conectividad es sencilla. Posee pantalla multilingüe, menús por iconos y módulo de alarma de tres colores. Botones de parada de emergencia en el equipo o remotos. Los rollos de etiquetas son fáciles de sustituir y pueden sincronizarse con el cambio de ribbon. Su rendimiento es de 120 palés a la hora.

Más información:
Markem-Imaje
Tel. 932 419 335
www.markem-imaje.es

SINEL

Sinel ofrece su equipo de impresión y aplicación de etiquetas Multiple Master para etiquetar palés a diferentes alturas a tiempo real. Permite la aplicación a dos alturas y en dos caras del palé.

Va provisto de un cabezal de transferencia térmica de alta calidad para la impresión de etiquetas de gran formato a velocidades elevadas. Su dispositivo aplicador neumático sincronizado le permite todo tipo de movimientos en los planos vertical y horizontal hasta 2,4 m de altura, con giros de la placa de succión de +/- 90º y con un desplazamiento rectilíneo de hasta 600 mm, garantizando un posicionamiento preciso.

Incorpora de serie todo tipo de alarmas para asegurar la correcta aplicación, señales luminosas y un módulo opcional para el control telemático. Incluye el módulo de programa estándar Sinel Print Pack de control total del ciclo de etiquetado.

Más información:
Sinel Systems
Tel. 937 452 151
www.sinel.com

TRAZA

Traza, empresa perteneciente al grupo Datopack, ha presentado su sistema APS en Packaging Innovations 2010 con gran éxito.

El sistema APS es una impresora industrial que imprime sobre superficies porosas y no porosas mediante un cartucho para chorro de tinta, con el que consigue una codificación limpia, fácil y sin mantenimiento. Se integra fácilmente al sistema de producción del cliente.

Una de las aplicaciones más requeridas por los profesionales que les visitaron en la feria fue la impresión del equipo APS sobre un film de aluminio con cartucho orgánico (base alcohol), para superficies no porosas. Entre la amplia gama de productos de marcaje y codificación de Traza destaca la solicitud de información sobre los equipos de impresión y aplicación para la identificación de palés, cajas y productos.
El vicepresidente del grupo Datopack, Joan García Grau, hace un balance muy positivo de su asistencia a la feria: “A lo largo de estos dos días hemos constatado el gran interés que despierta el sistema APS en el sector. Más de un centenar de empresas se han interesado por el sistema APS. Estas empresas, y en especial las pertenecientes a los sectores alimentario y farmacéutico, se han sorprendido de las múltiples ventajas que ofrece el sistema.”

Más información:
Traza
Tel. 902 020 950
www.datopack.com

Compartir esta entrada