Experience Centre de Smurfit Kappa, innovación y experiencia al servicio del cliente

Experience Centre de Smurfit Kappa, innovación y experiencia al servicio del cliente

Por Enrique Guillén, director de Marketing y Ventas de Smurfit Kappa España y Portugal

La innovación es un rasgo fundamental que debe fomentarse en cualquier organización, pero en el mundo del packaging tiene incluso un peso aún mayor, ya que incide de forma directa en el éxito actual y futuro de los productos. Y es que el embalaje es, cada vez con mayor frecuencia, el elemento que más impacta en el consumidor final, por lo que contar con la mejor alternativa puede reportar enormes beneficios.

En el Experience Centre de Smurfit Kappa, compartimos con nuestros clientes el proceso de innovación para encontrar el embalaje óptimo. Hablamos de un banco de pruebas completo que dispone de la última tecnología al servicio del packaging y permite observar tanto en un escenario real como virtual (recreando un supermercado típico y con las más modernas tecnologías) las diferentes posibilidades de packaging existentes para seleccionar la que más se adecúa a cada producto.

Este Centro de Innovación pionero en España cuenta con aplicaciones tecnológicas punteras capaces de analizar el ciclo de vida completo de un producto para mejorarlo, desde que sale de nuestras fábricas hasta que es expuesto en los lineales, pasando por las diferentes etapas logísticas que debe recorrer: almacenaje, apilado, transporte, etc.
Hablamos de un espacio interactivo que permite compartir con nuestros clientes experiencias, conocimientos y datos extraídos de nuestra actividad en todo el mundo y que muestra cuál es realmente el poder de atracción del embalaje en el punto de venta. El objetivo no es otro que evitar riesgos, incrementar las ventas y reducir costes en su cadena de suministro. Además, creemos que es importante observar las diferentes etapas que supera cada embalaje e introducir cambios en tiempo real, inspirados en ejemplos y experiencias llevadas a cabo en otros escenarios.

El resultado es el desarrollo de productos a medida, adaptados a cada necesidad, más eficientes porque añaden el potencial de mejorar los procesos internos de cada cliente, su tipología de producto, requerimientos de transporte y exigencias en el punto de venta.

¿Qué se puede hacer en una vista al Experience Centre?

Analizar el rendimiento del producto

Shelf Viewer es una base de datos aplicación InnoBox interactiva que presenta cerca de 100.000 imágenes de lineales reales de retailers en todo el mundo, permitiendo observar sus configuraciones y diseños para ver cómo puede mejorar el rendimiento de la categoría del producto y evaluar su visibilidad y notoriedad de marca frente a la competencia.

Aprovechar ejemplos e ideas de éxito en el mercado

En Smurfit Kappa llevamos años recopilando datos exhaustivos sobre todas las áreas de embalaje, por lo que a través de nuestra el cliente tiene acceso exclusivo a información relevante que le permite explorar y analizar tendencias, descubrir casos de éxito y buscar datos de todo tipo, desde la logística de la cadena de suministro hasta diseños de expositores para el punto de venta.

Observar el prototipo de embalaje en tienda

La experiencia media en la tienda dura alrededor de 20 minutos en total y los compradores realizan un promedio de 15 compras por visita, eligiendo cada producto que compran en tan sólo 12 segundos. Así que conseguir un correcto diseño del embalaje resulta absolutamente vital. Por ello, nuestro Store Visualiser permite que los clientes puedan observar sus prototipos en un entorno de tienda virtual, para evaluar su impacto en el lineal antes de invertir en pruebas reales.

Descubrir nuevas formas de mejorar el embalaje

En nuestras Inspiration y Brainstorm Room ayudamos a los clientes a descubrir cómo algunos cambios sutiles en el diseño del embalaje (composición de materiales o paletización) provocan un impacto significativo en el negocio. Se trata de salas diseñadas para la confrontación de ideas y la experimentación, que permiten observar pequeñas modificaciones en el producto final.

Una exposición inspiradora

Nuestra exposición de embalajes, con ejemplos de una gran variedad de sectores de todo el mundo y con los resultados que han ofrecido, permite a nuestros clientes ver las cosas desde otra perspectiva.

En definitiva, una iniciativa clave en línea con la filosofía de la compañía de ofrecer a sus clientes la posibilidad de experimentar todas las posibilidades de embalaje para sus productos y elegir el más eficaz para sus intereses. Un “traje a medida” que refuerce su imagen de marca y prestigio de cara al consumidor.

www.smurfitkappa.es
www.openthefuture.es

Compartir esta entrada