FAST PICKER TP80 de STÄUBLI
Los altos rendimientos alcanzados en las líneas de producción obligan a mejorar los procesos que le siguen, como el packaging. La respuesta está en equipos de packaging de altas prestaciones con la capacidad para manejar grandes volúmenes, y donde la robótica de alta velocidad está desempeñando un papel cada vez más importante. El rendimiento de los robots también ha avanzado enormemente en los últimos años. Un excelente ejemplo de este salto en el rendimiento es el nuevo Fast Picker de Stäubli, el TP80. Un equipo que, con ciclos de hasta 200 ppm, se presenta como el ideal para aplicaciones a muy alta velocidad con cargas de hasta 1 kg.
Su topología permite ser montado sobre cintas de transporte sin necesidad de grandes pórticos, reduciendo costes, volumen ocupado e interferencias con los sistemas de visión. La rigidez de su diseño garantiza su repetibilidad en todo su volumen, definido por un radio de 800 mm y carrera vertical de 100 mm; ideal para las aplicaciones de picking.
Con el nuevo TP 80, los ciclos son tan rápidos que incluso se superan los límites impuestos en la industria del embalaje que en el pasado sólo podían ser manejadas por cinemática Delta.
www.staubli.com