Finaliza el proyecto DEVAPO que innova con los tapones de válvula de silicona




Finaliza el proyecto DEVAPO que innova con los tapones de válvula de silicona

Finaliza el proyecto DEVAPO que sustituye tapones con válvula de silicona por una de fácil reciclaje, bajo coste y buena funcionalidad. El desarrollo se ha llevado a cabo en el Innovation Support Centre de Menshen ubicado en Leitat Technological Centre (Terrassa). Menshen, Leitat y el Clúster del Packaging han sumado esfuerzos para el desarrollo de una nueva válvula que sustituye y mejora la patente de válvula de silicona de la norteamericana LMS que es presente en muchos dosificadores, en especial en la industria alimentaria (miel, kétchup, mayonesa, o salsas) y cuidado personal (gel de baño o champú).
La nueva válvula mejora de un lado el reciclado, ya que la inserción de válvula de silicona dificulta el proceso, y del otro reduce drásticamente el coste, atendiendo que se puede fabricar íntegramente en una máquina de inyección de tapones.
El proyecto, desarrollado en el marco del Clúster del Packaging, ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la convocatoria de apoyo a AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) y ha permitido una mejora competitiva para el sector del packaging. Àlex Brossa, Clúster Manager de Packaging Cluster, ha afirmado que “hasta día de hoy todas las válvulas existentes en el mercado se fabricaban en silicona. El trabajo en clave clúster facilita llevar a cabo mejores productos para los consumidores y la sociedad”.

www.packagingcluster.com/es

Compartir esta entrada