Finat concede sus premios a las etiquetas 2012
Finat, la Federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, ha concedido sus premios, en su edición trigésimo segunda, a las mejores etiquetas 2012. Los premios se dieron a conocer tras su congreso anual celebrado en Atenas.
Novedades de esta edición
La mayor novedad de la presente edición de los premios es que todas las etiquetas de vino formaron una categoría propia. La nueva categoría de Vino ha logrado más de cuarenta etiquetas que optaron al premio. Entre ellas se ha concedido un premio a la mejor etiqueta y trece menciones de honor.
También se reunieron las etiquetas de cosmética en un mismo apartado, logrando más de setenta etiquetas a concurso.
Premio a la mejor etiqueta
Los premios en las categorías de mejor etiqueta y al consumo/marketing los consiguió la empresa Collotype Labels de Estados Unidos, por su etiqueta para el vino Le Pich.
Según el jurado es una etiqueta excepcional en muchos sentidos. “Nos impresionaron mucho las virtudes técnicas de la etiqueta y su aspecto artístico. El diseño proyecta una imagen de respeto y confianza. Este vino se vendería sólo por la calidad de la etiqueta. Tiene un aspecto espectacular que llama la atención del consumidor. Mediante la aplicación de procesos de impresión serigráfica y litográfica (offset), el uso del laminado y técnicas de gofrado, se ha conseguido una etiqueta de una calidad extraordinaria”.
Premios por categorías
Consumo/marketing. El vencedor fue Collotype Labels de Estados Unidos, por el vino Le Pich.
Proceso de impresión. El vencedor de esta categoría fue Skanem Poznan de Polonia, por la etiqueta de la botella Soplica Szlachetna Wodka de 500 ml. La etiqueta está muy bien producida y transmite la calidad y la sofisticación de este vodka.
Aplicaciones no adhesivas. El ganador de esta categoría es Skanem Poznan de Polonia, por Eveline Cosmetics – Anti Stress. La realización de la etiqueta, que reproduce unos tonos de piel excepcionales, es magnífica. La empresa ha sabido utilizar muy bien el proceso flexográfico.
Innovación. El premio de esta categoría se concedió ex aequo a Schreiner Group de Alemania por Nameplate, con un sello de compensación de presión integrado, y a Auraprint Oy de Finlandia por Orian Clean Card Pro.