FINAT convoca sus premios al reciclaje

FINAT convoca sus premios al reciclaje

FINAT, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, anuncia la primera edición los Premios FINAT al Reciclaje. Los galardones van dirigidos tanto a las empresas de manipulado de etiquetas como a los usuarios de estas que reciclan los soportes antiadherentes –de papel o film– a través de programas específicos.

Cada vez son más las iniciativas de reciclaje sostenibles y viables económicamente que ofrecen a las empresas soluciones para la recogida y la reutilización del papel antiadherente, lo que les permite reducir tanto las emisiones de CO2 como los costes del vertido de residuos.

FINAT organiza sus primeros Premios al Reciclaje con el objetivo de difundir este tipo de prácticas de reciclaje, reconocer el esfuerzo realizado por el sector y fomentar las buenas prácticas en la reutilización del soporte antiadherente. Los ganadores se anunciarán en el Congreso Internacional de FINAT, que se celebrará en Mónaco del 5 al 7 de junio de 2014.

Los proyectos candidatos se evaluarán en función de una serie de criterios que se dividen en tres categorías.:

1. Alcance (volumen y porcentaje de material reciclado)
2. Comunicación y promoción
3. Innovación / apertura de nuevos mercados

El jurado de los premios está formado por un grupo de especialistas que representan a ONG dedicadas al reciclaje de papel y plástico.

www.finat.com

Compartir esta entrada