Fruit Attraction 2011, feria internacional de frutas y hortalizas

Fruit Attraction 2011, feria internacional de frutas y hortalizas

Descargar PDF Sección

Fruit Attraction 2011 es la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que abre sus puertas en los pabellones de Ifema, Feria de Madrid, entre los días 19 y 21 del mes de octubre.

La feria cumple con esta su tercera edición y cuenta ya con más de 550 expositores. En la pasada edición el número de visitantes internacionales se incrementó un 86 por 100 respecto a la primera edición. En ella se mostrará la excelencia y competitividad de los productos hortofrutícolas españoles.
El Programa de Compradores Internacionales, que cuenta hasta la fecha con 533 compradores confirmados de 56 países, financiará la visita de estos profesionales, responsables de compras, importación y exportación, y representantes de las grandes superficies.
Casi ocho de cada diez de estos profesionales invitados proceden de Europa. Un 12 por 100 de estos visitantes europeos acuden en una misión comercial inversa, desarrollada en colaboración con el Icex, que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en Europa del Este y en Oriente Medio, por su gran potencial importador. Se ha confirmado ya la presencia de profesionales de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Más información:
Fruit Attraction 2011
Tel. 917 225 824
www.fruitattraction.ifema.es

EMPRESAS EN FRUIT ATTRACTION 2011
Se incluye a continuación una relación por orden alfabético de algunas de las empresas que van a presentar sus accesorios, maquinaria o servicios en la feria Fruit Attraction. Son las empresas expositoras que nos han proporcionado, al cierre del presente número, una nota escrita de sus productos y fotografías en alta resolución para su publicación gratuita.

EVOWINE Pabellón 9, Stand C11A
Evowine estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction, ofreciendo sus servicios al sector hortofrutícola con el procesamiento de frutas y hortalizas, llevando a cabo todo tipo de proyectos en primera, cuarta y quinta gama.
Evowine ha cerrado acuerdos comerciales con varias empresas, entre otras con la polaca Mega, que proyecta, diseña y fabrica plantas completas para tratamiento, proceso y transformación de todo tipo de frutas y hortalizas. También con la valenciana Envasef, que fabrica envasadoras verticales y horizontales, y equipamiento para detección de metales y controladores de peso.
La empresa distribuye los sistemas de agitación y mezcla de Inoxmim, de la que ofrece bombas centrífugas, lobulares y peristálticas; así como emulsionadores, agitadores y sistemas de agitación a medida.
Con RAA Refrigerazioni realiza todo tipo de proyectos para frío industrial y climatización, suministrando centrales frigoríficas, cámaras frigoríficas, intercambiadores tubulares y de placas, y evaporadores.

Más información:
Evowine
Tel. 647 383 457
www.evowine.es

PLAFORM Pabellón 9, Stand C10
El Grupo Plaform repite como expositor en Fruit Attraction, tras el éxito de la feria obtenido en las dos ediciones anteriores, que se ha convertido desde su lanzamiento en un punto de referencia para el sector de frutas y hortalizas en el ámbito nacional e internacional.
Del 19 al 21 de octubre de 2011, Fruit Attraction volverá a reunir toda la oferta del sector productor, además de comercializadores y proveedores de sectores auxiliares, empresas de servicios, punto de venta y logística.
Los organizadores del evento, Fepex e Ifema, han invitado a 600 operadores de todo el mundo, seleccionados por los expositores de la feria, para impulsar nuevas oportunidades de negocio con la presencia de representantes de 65 países de todo el mundo.
La participación de Plaform en la anterior edición de Fruit Attraction, celebrada entre el 20 y el 22 de octubre de 2010, se saldó con un balance altamente positivo. El stand de Plaform recibió la visita de numerosos profesionales interesados por este sistema de embalaje de cartón ondulado para frutas y hortalizas.
Plaform invita a todos los profesionales a visitar su stand C10 en el Pabellón 9 del recinto ferial de Ifema.

Lo que somos
Plaform es un sistema de embalaje sostenible en cartón ondulado específico para frutas y hortalizas. Con tres décadas de experiencia en el mercado, el Grupo Plaform es un líder absoluto, ya que desde los años setenta del siglo pasado a este momento más de 6.000 millones de cajas Plaform han viajado por los circuitos logísticos de toda Europa.
En la actualidad componen el Grupo Plaform trece empresas de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado, Afco. Todas están autorizadas a producir este tipo de envase, por un contrato de licencia y siguiendo las estrictas normas de fabricación Plaform.
Plaform ha asumido el liderazgo en la implantación en España de la norma Common Footprint y el uso del sello CF en los envases y embalajes de cartón ondulado para el sector de frutas y hortalizas. El estándar se incluye en las Normas Plaform, publicadas en 2009 en el Manual de calidad y normas de fabricación.
El año pasado se inició la implantación de un nuevo banco de planos Plaform que contiene los diseños correspondientes a todos los modelos de cajas homologados en la lista del Manual de calidad. Estos planos incluyen el estándar CF en sus medidas exteriores, junto con otras mejoras.

Guía de paletización
Durante la celebración de Fruit Attraction, Plaform presentará su nueva guía de paletización, un compendio de buenas prácticas en materia de montaje, paletizado y carga de los envases de cartón ondulado, con el fin de garantizar la máxima calidad en todo el proceso y optimizar las ventajas del sistema integral de embalaje líder en España.
Estas recomendaciones se refieren a tres ámbitos fundamentales: el montaje en máquina del envase, el procedimiento de paletizado y la carga en camión. Estos consejos serán de gran ayuda para el envasador, e incluyen una lista de puntos clave para controlar en los centros de envasado y paletización. Con ello, Plaform ayuda a los usuarios a extraer el máximo rendimiento del proceso integral de embalaje.

Ventajas de una buena paletización
– El palé debe ofrece la mayor base de apoyo posible en los extremos de las cajas. Si estas sobresalen, producirán deformación en la caja y hundimiento del palé. Es muy importante colocar bien el primer piso de cajas, sin que ninguna sobresalga.
– La posición de apilado de las cajas debe ser completamente alineada. Si se producen desplazamientos, se inclinará el palé porque las cajas acabarán incrustándose unas con otras.
– Plaform recomienda paletizar siempre con cantoneras y flejes, nunca con malla
– Es importante calibrar adecuadamente el fruto para que no se deforme la caja.
– No debe utilizarse un palé defectuoso, al que le falten tablas o tenga algunas rotas, tampoco debe presentar clavos a la vista o encontrarse muy astillado por el uso.
– Es muy importante la colocación de los palés en el interior del camión, porque de ello depende la buena ventilación del producto. Se deben disponer los palés para que el aire entre en dirección perpendicular a través de las ventanas laterales del envase.

Buenos resultados de la implantación del estándar internacional CF
Los primeros resultados de la implantación del estándar internacional CF en las cajas Plaform son muy alentadores, ya que se han puesto de manifiesto rápidamente las ventajas de esta homologación de tamaños.
Todas las cajas con compatibles entre sí, sea cual sea su fabricante y el producto que contengan, porque se armonizan las medidas exteriores de base.
Se unifican los dispositivos de apilamiento y anclaje.
Se facilita la gestión de las máquinas de montaje.
Se optimiza el espacio en camiones y almacenes.
Se mejora la gestión de cargas mixtas en centros de distribución y puntos de venta.
Se simplifica la manipulación y transporte en el circuito logístico.
En resumen, gracias al estándar CF se pueden configurar palés mixtos seguros y con suficiente altura para aprovechar al máximo el espacio de carga, tanto en el transporte como en el almacenaje temporal de los productos hortofrutícolas.

Más información:
Afco – Grupo Plaform
Tel. 915 711 702
www.afco.es

Compartir esta entrada