Frutas Tono renueva su colaboración con CHEP, un modelo logístico sostenible
Gracias al uso del sistema pooling, Frutas Tono ha logrado disminuir las emisiones de CO2 en 95,5 toneladas en 2018
CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha renovado su colaboración con Frutas Tono, empresa consolidada de cultivo de cítricos, para seguir apostando por un modelo logístico sostenible. Ambas empresas han firmado un nuevo contrato de tres años, que se suman a los más de 15 años de colaboración de las dos compañías. Con este acuerdo, CHEP trabajará con Frutas Tono en el mercado nacional y de exportación en casi toda Europa.
Gracias al uso del palé pooling de CHEP, reutilizable y reciclable, en el último año Frutas Tono ha evitado emitir a la atmósfera 95.500 Kg de CO2, lo que equivale a dos vueltas al mundo en camión. También se han ahorrado 82.155 dm3 de madera, equivalente a 80 árboles, y 8.000 kg de residuos. Además de los resultados obtenidos en sostenibilidad, Frutas Tono está trabajando con CHEP para potenciar la innovación en el lineal del sector de frutas.
Juan Bautista, Director Comercial de Frutas Tono comenta: “Para nosotros CHEP es un socio en nuestra cadena de suministro y un aliado para alcanzar nuestros objetivos. Este nuevo acuerdo fortalece nuestra relación para seguir mirando al futuro en temas logísticos, operacionales y de innovación en el sector”.
Según Francisco Javier Gallego, Gestor Comercial en CHEP: “Cada vez más clientes confían en nuestro sistema pooling para lograr sus objetivos de reducción de costes e impacto medioambiental. Estamos muy contentos de colaborar con Frutas Tono desde hace más de 15 años y esperamos seguir estrechando esta relación con nuevos proyectos.”