Fuerte crecimiento en la red de sostenibilidad de la economía alemana: Krones se une a econsense
El cambio hacia una economía sostenible solo se puede conseguir de forma conjunta. Los grandes problemas ecológicos y sociales de nuestro tiempo no se detienen en los sectores industriales ni en las fronteras regionales. Por ello, para resolverlos es necesaria una colaboración global y la voluntad activa de anteponer el futuro a largo plazo de todos a los intereses particulares a corto plazo.
Más trabajo en equipo para obtener mejores resultados
«La sostenibilidad es un trabajo duro. Cuantas más personas colaboren con el mismo objetivo, antes y más rápido se pondrán en marcha las cosas», comenta Martina Birk, directora del departamento de sostenibilidad CRD de Krones, y continúa: «Todo lo que hemos conseguido hasta ahora durante el desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad, se ha logrado mediante el trabajo en equipo, no solo dentro de nuestra empresa, sino también fuera de ella». De este modo Krones ha conseguido desarrollar de forma continua su propia red de sostenibilidad. Por esta razón, el Grupo se ha unido a principios de abril a econsense. La red intersectorial incluye a más de 45 empresas y organizaciones líderes y con actividad global de la economía alemana, entre las que están Biontech, PUMA y BASF. En econsense tienen a su disposición una plataforma para el intercambio y la transferencia de conocimientos relevantes desde el punto de vista práctico sobre temas de presentación de informes, climáticos y de la cadena de suministro, así como sobre financiación sostenible. «Esperamos poder aportar nuestros propios conocimientos prácticos sobre sostenibilidad en los grupos de trabajo temáticos y a la inversa poder aprender de las experiencias de otros miembros», afirma Martina Birk.
Además de econsense, Krones utiliza otras asociaciones e iniciativas para la cooperación para el fomento de la sostenibilidad. Así el Grupo, por ejemplo, es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, de la European Circular Economy Stakeholder Platform y de la campaña «Business Ambition for 1,5 °C». Para lograr transparencia frente a los clientes, los inversores y los analistas, Krones participa además en formatos reconocidos de calificación y auditoría: En la CDP, el Grupo obtuvo una calificación «B» en 2022 en las categorías de Climate Change y Water Security y su EcoVadis Scorecard fue distinguida con una medalla de plata.