Geostick amplía sus capacidades con una segunda inversión en la tecnología Todo en Uno de BOBST
La inversión en la DIGITAL MASTER 510, la más amplia tecnología Todo en Uno de BOBST que combina flexo y digital, tiene como objetivo ampliar la gama de aplicaciones, aumentar la eficiencia de la producción y mejorar la sostenibilidad.
Geostick Group, líder en la conversión de etiquetas en Europa, ha desarrollado una fuerte asociación con BOBST a lo largo de varios años. La decisión de invertir en otra solución Todo en Uno (All-in-One) de BOBST, esta vez la DIGITAL MASTER 510, forma parte de la estrategia de la empresa para explorar nuevas aplicaciones para sus clientes existentes, atraer nuevos clientes y optimizar las operaciones en sus instalaciones
La empresa de impresión con sede en los Países Bajos ha estado muy satisfecha con el rendimiento de la DIGITAL MASTER 340 instalada hace menos de dos años, y con el apoyo proporcionado por BOBST. Actualmente, la prensa maneja sin esfuerzo una variedad de trabajos, desde muy pequeños hasta grandes tiradas, produciendo más de 30,000 metros lineales por día en el Centro de Impresión Digital de Geostick en Uithoorn. Gracias a los procesos de producción en línea, la prensa puede producir etiquetas terminadas en un solo paso con solo un operador.
Comentando sobre la expansión, Cees Schouten, COO de Geostick, declaró: “Ser uno de los primeros en adoptar la solución Todo en Uno nos ha permitido seguir siendo competitivos y sostenibles, optimizando las operaciones gracias a la estrecha integración de las tecnologías flexo, digital y de conversión. Ahora, avanzando un paso más con la DIGITAL MASTER 510, podremos transferir trabajos flexográficos más complejos a este proceso de producción orientado digitalmente. Esto resultará en una eficiencia aún mayor y una sostenibilidad más alta”.
La altamente versátil BOBST DIGITAL MASTER 510, configurada con un módulo delam-relam y una barra de giro, ofrece a Geostick una solución modular y preparada para el futuro, que puede ser actualizada con módulos adicionales en el futuro si es necesario. Al igual que la máquina instalada existente, la nueva prensa de etiquetas viene con BOBST ACCUCHECK para la calibración en línea y un control de calidad al 100% para garantizar una producción de etiquetas sin fallos, menos desperdicio y una operación más sostenible. Funcionando a una velocidad de hasta 100 m/min, la última máquina Todo en Uno en Geostick está conectada a un rebobinador de torreta de AB Graphic International, permitiendo producir bobinas de etiquetas completamente terminadas en un solo paso, listas para ser enviadas al cliente.
Con esta inversión, Geostick espera alcanzar hitos significativos rápidamente, incluyendo la producción de 45,000 metros lineales en un día en solo dos turnos. Aún más importante, esta alta producción puede ser gestionada por un solo operador supervisando todo el proceso en un solo paso, desde la impresión, embellecimiento, hasta el corte y rebobinado.
“Es particularmente gratificante que Geostick, como una de las imprentas de etiquetas más avanzadas de Europa, reconozca el enorme potencial de la DIGITAL MASTER 510 basándose en la experiencia con su primera plataforma Todo en Uno de BOBST. Esta última inversión subraya el compromiso de la empresa de aprovechar la tecnología punta para mejorar las capacidades de producción y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes”, dijo Matteo Cardinotti, Jefe de la Línea de Productos Narrow-Mid Web de BOBST.