GIMATIC Iberia presenta la novedad en Handling: Pinzas DH, TH y PQ

GIMATIC Iberia presenta la novedad en Handling: Pinzas DH, TH y PQ

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional conjugamos ambición, honestidad, profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.

En la gama de producto de Handling, donde tenemos un posicionamiento destacado con la fabricación de elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje presentamos una nueva serie de pinzas, las pinzas DH, TH y PQ cuyo concepto diferenciador base, reside en el sistema de levas que acciona a los dedos, lo que permite integrar la transmisión en las mismas dimensiones que una pinza con un mecanismo de plano inclinado.

Este sistema de transmisión patentado, brinda notables ventajas sobre el resto de los sistemas de accionamiento, lo que redunda en un mayor rendimiento.

  • Menor fricción y por tanto menor desgaste de las guías.
  • Mayor vida útil de la pinza.
  • Menor tamaño del actuador y por tanto menor consumo de aire.

Estas pinzas también ofrecen:

  • Amplia gama de tamaños, fuerzas y carreras.
  • Versiones en Simple Efecto – NC y NA.
  • Fijación del cuerpo y de los dedos mediante anillos de centrado coaxiales, que simplifican el montaje.
  • Detección de la posición de los dedos mediante sensores inductivos, magnéticos, etc.
  • Periodo de intervención de mantenimiento de al menos 10 millones de ciclos.

Por último destacar que son totalmente intercambiables con modelos equivalentes de otros importantes fabricantes, con plazos de entrega razonables y precios muy competitivos.

En la actualidad GIMATIC, en base a su experiencia en el proceso del diseño y elaboración de componentes fábrica una innovadora y vasta oferta de componentes Mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y motores lineales, mesas de indexado, etc., en la cual se aplica tecnología puntera para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de nuestros Clientes basándose en que sean fáciles de usar (Easy) y puedan ser rápidamente integrados.

www.gimatic.com/es

Compartir esta entrada