Gran acogida de Fijaplast en Hispack, donde ha expuesto sus dos productos estrella
La empresa granadina que se está expandiendo al Norte y el Levante del país, supera sus expectativas en su primera presencia en la mayor feria de envase, embalaje, procesos y logística
Fijaplast, la empresa granadina que es referente nacional en sistemas de embalaje y estabilidad de cargas, ha participado recientemente en Hispack, la mayor feria del envase, embalaje, procesos y logística. Fijaplast ha presentado sus dos productos estrella de su film de alto rendimiento Guardian, superando con creces las expectativas.
En su stand, Fijaplast ha podido deleitar a los asistentes con el Guardian de 4 micras, un film manual de bajo micraje, único a nivel europeo; y su film automático Guardian 10 micras, como otro de los productos más novedosos del sector, cada vez más interesado en reducir los costes de embalaje y el consumo de plástico en los procesos de embalaje.
Además, Fijaplast ha presentado todas sus novedades a importantes compañías que se han acercado a la feria, como es la automatización en los procesos y diseño de final de línea, sus nuevas máquinas de embalaje y robot envolvedores, nuevos films de alto rendimiento de bajo micraje para envolver todo tipo de palés y su herramienta móvil de estabilidad de carga Onfix. Esta herramienta única en Europa permite analizar los palés recién enfardados en las instalaciones del cliente y poder ofrecer mejoras para la reducción de incidencias, de consumo de plástico y con ello de costes, además de la huella de carbono.
En la feria ha participado también Optipack, empresa perteneciente al Grupo, que ahora cumple un cuarto de siglo enfocada al embalaje sostenible y dirigida al sector secundario. Haciendo más seguro y sostenible el embalaje de productos o artículos como una botella de vino, un plato o cualquier tipo de material, haciendo que lleguen al destino en perfectas condiciones, de forma más ecológica y automatizada.
La acogida de Fijaplast en Hispack ha superado todas las expectativas, al despertar el interés de numerosas empresas y multinacionales, como son el caso de Mercadona, Día o Carrefour, algunas de la cuales ya trabaja la empresa granadina, donde el Film Guardian de 4 micras manual ha sido la gran estrella. Además, por el film Guardian de 10 micras automático se han interesado compañías como DHL y GXO.
De este modo, desde Fijaplast consideran muy positiva su presencia en la feria, pues se han producido numerosos contactos de gran valor en el stand, tanto a nivel físico como digital. En el expositor la compañía contaba con una pantalla de grandes dimensiones en la que se mostraron sus numerosos casos de éxito de su trabajo con clientes como Pescanova, Aceites Maeva, Saint Gobain o Leche Río. También se mostraron vídeos que aportaban cifras relevantes sobre lo conseguido en reducción de huella de carbono y de plástico en casos concretos.
Por ello, las metas fijadas se han alcanzado en esta primera presencia de Fijplast en Hispack, feria que se celebra cada tres años y que se suma a las citas a las que Fijaplast acude en distintos puntos del territorio nacional para exponer sus productos y servicios.
En Hispack, la empresa granadina ha participado en un amplio programa de actividades, jornadas de trabajo y acciones de difusión de contenidos. Poniendo el foco en cómo las empresas y actores clave de la industria ponen en práctica la innovación para ofrecer soluciones más eficientes y rentables, dando así la respuesta que los clientes necesitan.
Fijaplast considera clave este tipo de eventos, dado que en ellos, también pueden dar visibilidad a su servicio técnico oficial propio y que es tan valorado por sus clientes debido al servicio técnico preventivo y a la rápida respuesta que ofrecen acudiendo a las instalaciones de los clientes. Evitando que se tengan que hacer subcontrataciones.
Fijaplast cumple 20 años como referente en el sector del embalaje sostenible, con cifras de crecimiento que ya le han alcanzado el doble dígito en cuanto a facturación. Fijaplast mantiene su apuesta y compromiso firme por la reducción de costes en los procesos de embalaje, por la reducción del consumo de plástico y de la huella de carbono de sus clientes.
La expansión de Fijaplast continúa imparable, con el foco puesto en el Levante, el Norte en general y adentrándose en el País Vasco. Ya posee delegaciones en Portugal y en las principales comunidades de España, como son Madrid, Cataluña, con sede en Barcelona; o Galicia, con sede en Pontevedra. A todas ellas hay que añadir las delegaciones de Sevilla y Málaga, junto a la sede central en Granada.