Grúas aéreas ABUS en la distribución de acero plano y largo en Brasil

En la mayoría de empresas industriales brasileñas, el acero plano y largo se utiliza como materia prima para la producción de máquinas, piezas y herramientas. Estos materiales son indispensables en la industria del mueble, en la construcción de carreteras, en la ingeniería mecánica, en la maquinaria agrícola, así como en el mantenimiento y la reparación en diversas industrias del estado brasileño de Rio Grande do Sul. Sidersul, empresa con sede en esta región y activa en el mercado del acero desde hace más de 40 años, se prepara para celebrar su 50º aniversario.

Según Miguel Gonçalves, socio de Sidersul, el principio rector de su negocio es siempre la satisfacción total de sus clientes y añade: «Lo conseguimos mediante entregas rápidas y materiales prefabricados. Por ello, debemos estar siempre al día, tanto en lo que respecta a nuestros conocimientos técnicos como a nuestra mano de obra. Esto incluye nuevas tecnologías de producción, pero también la adquisición de equipos de trabajo más modernos».

Una amplia gama de aplicaciones para el acero

Existen más de 3.500 tipos de acero diferentes en todo el mundo. Se clasifican, entre otras cosas, según su forma: aceros planos y aceros largos, etc. La variedad de estos formatos permite atender eficazmente una amplia gama de segmentos de mercado, por lo que cada grado de acero suele utilizarse en varios ámbitos.

Sidersul abastece a empresas de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en el sur de Brasil. Sidersul distribuye acero en general y suministra al mercado chapas, vigas y tubos, con aceros redondos, cuadrados y hexagonales que pueden ser laminados o trefilados, proporcionando también acero plano y angular.

Miguel Gonçalves explica que, en general, el mercado del acero experimentó altas tasas de crecimiento durante la pandemia de COVID. Añade que tanto los volúmenes de compra como los precios aumentaron considerablemente. «Vimos la necesidad de expandirnos en el sector de la chapa gruesa, un material en el que estamos viendo un fuerte crecimiento gracias a la adquisición de más máquinas de corte por plasma».

Sistemas de grúa en uso

Miguel Conçales afirma: «Los puentes grúa ABUS instalados por Eidt-Ciriex nos ayudan mucho, ya que agilizan la distribución y el transporte de barras y chapas de acero, tanto para la alimentación de las máquinas como para la carga y descarga de los camiones».

La decisión a favor de la marca ABUS fue una decisión de confianza. «Elegimos las grúas ABUS de Eidt-Ciriex porque tenemos una gran confianza en esta marca que lleva mucho tiempo con nosotros. Estas grúas son dispositivos de elevación compactos con bajos costes de mantenimiento en relación con la capacidad de trabajo requerida. Estamos utilizando seis puentes grúa y estamos muy satisfechos con nuestra última adquisición.»

Sidersul destaca también, en este contexto, el servicio diferenciado que la empresa recibe siempre de Eidt-Ciriex. En la actualidad, Sidersul cuenta con tres grúas aéreas en funcionamiento en las que los polipastos originales han sido sustituidos por polipastos eléctricos de cable compactos ABUS, y también opera con dos puentes grúa monorraíl ABUS con una capacidad de elevación de 5 y 6,3 toneladas respectivamente.

Compartir esta entrada