Hacia el embalaje con cero fallos

Hacia el embalaje con cero fallos

Bobst nos envía el artículo titulado: El avance hacia el embalaje cero fallos, firmado por Jacques Reymond, su director de marketing de producto, plegadoras-pegadoras. En el mismo se hace un breve repaso sobre los controles de calidad necesarios y el empleo de las máquinas más avanzadas para lograr aproximarse al ideal de lograr cero fallos en la fabricación de embalajes, un elemento clave hoy día para diferenciarse en el mercado y lograr la máxima competitividad.

No importa lo rápida, económica o sostenible para el medio ambiente que sea la producción de un embalaje, si esta no se adapta a las exigencias de calidad de los propietarios de marca es muy probable que toda la tirada sea rechazada. Problemas de control de calidad pueden tener un impacto perjudicial e incluso definitivo en las relaciones entre los fabricantes de embalajes y los propietarios de marcas.
Por ello, el avance hacia el embalaje con cero fallos, que asegura que las tiradas se entregan al cliente sin fallos, es ahora el componente clave para los fabricantes de embalajes.
Para conseguirlo, las empresas necesitan tener en cuenta el proceso en su conjunto, abarcando la estructura de la organización como un todo, la tecnología y los materiales utilizados, así como las personas que trabajan en los proyectos.
El distintivo de calidad debería reflejarse y expresarse como el valor de la compañía. Debería estar representado por la dirección de la organización y aquellos que son responsables de la calidad deberían informar directamente
a la dirección de la empresa. Una calidad
constante sólo se puede lograr cuando todo
el equipo de la empresa está totalmente
involucrado en el proceso. Cada persona de la cadena debe entender las necesidades del próximo paso y tener una visión general del proceso de todo el conjunto.

Tecnología y materiales
Sin embargo, en última instancia, el avance hacia el embalaje con cero fallos depende de la tecnología y de los materiales. Los fabricantes de embalajes deben asegurarse de la calidad de los materiales, tanto lo que son materias primas: cartón, tintas, barniz, etc. como de las herramientas necesarias para el troquelado y el grabado.
También son necesarias inversiones para asegurar la calidad de la maquinaria que se uti-liza, para poder avanzar hacia el embalaje con cero fallos con éxito. Con las últimas máquinas punteras en tecnología en cada etapa del proce-so, desde el estampado en caliente al troquelado y al plegado y pegado, el fabricante de embalajes estará perfectamente posicionado para asegu-rar consistencia y precisión durante todo el proceso. Además, debe haber un buen programa de mantenimiento y ser-vicio para las máquinas.
Por último, deben exis-tir sistemas de control de calidad para monitorizar la producción en cada etapa del proceso. Es muy positivo que los desarrollos en cámaras de alta velocidad y procesos de imagen en el último año signifiquen que ahora tenemos dispositivos de control de calidad cero fallos integrados en plegadoras-pegadoras.
Al acercarse a este proceso en conjunto, los fabricantes aseguran la entrega de sus productos con la calidad correcta de acuerdo con los objetivos y expectativas de los propietarios de marcas, afianzando así la colaboración presente y futura.

Más información:
Bobst Group Ibérica
Tel. 933 433 784
www.bobstgroup.com

Compartir esta entrada