Henkel continúa ampliando los flujos de paletas y la colaboración con CHEP en toda Europa

Henkel continúa ampliando los flujos de paletas y la colaboración con CHEP en toda Europa

CHEP. 1810AC0F. 12-12-2016Henkel, líder mundial en marcas y tecnologías, ha renovado el contrato a cinco años con CHEP para el uso de los servicios de pooling de paletas en toda Europa. El acuerdo incluye dos proyectos de ampliación importantes que se traducen en la conversión de tres millones adicionales de flujos de paletas desechables al modelo de pooling de paletas CHEP en toda la red europea de Henkel durante los últimos 15 meses.

Torsten Roewekamp, Responsable de Compras de Equipos Logísticos y de Almacén, en Henkel, comentó: “Las mejoras en costes, sostenibilidad y servicio han sido los principales impulsores para la ampliación de la colaboración con CHEP, así como la adaptación estratégica de CHEP para convertirse en un socio reconocido a largo plazo de nuestra cadena de suministro global”.

Actualmente Henkel mantiene posiciones de liderazgo en el mercado mundial en el sector industrial y de consumo y es ampliamente reconocida por marcas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. La compañía está organizada en tres áreas de negocio operativas a nivel global: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. La compañía, incluida en el Dax-30, tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania, y cuenta con aproximadamente 50.000 empleados procedentes de más de 120 países del mundo.

Los dos proyectos de expansión europea implican a la división Laundry & Home Care de Henkel en los mercados de Europa Central y Oriental, incluidos Polonia, Hungría, Austria y Serbia que apuestan por el modelo de pooling de CHEP desde julio de 2015, y la división de Beauty Care que emplea este sistema desde enero de 2016, abarcando los mercados de Alemania, Francia, Italia y Eslovenia. Ambos proyectos ya están actualmente desplegados por completo. Los cambios se llevaron a cabo durante la firma del acuerdo en julio en la sede central de Henkel 1GSC (Cadena de suministro global 1) en Ámsterdam.

Rob Sloan, Vicepresidente European Key Accounts en CHEP, comentó: “La ampliación del acuerdo europeo entre Henkel y CHEP remarca el valor que ambos hemos creado en los últimos años a través de esta asociación estratégica. Trabajando codo con codo ambas compañías hemos logrado desarrollar con éxito un modelo a largo plazo basado en la excelencia del servicio, eficiencias de costes, estandarización de los procesos y sostenibilidad. Este acuerdo europeo proporciona un claro marco bajo el cual podemos continuar trabajando juntos para generar valor y eficiencia”.

Henkel trabaja con CHEP en toda Europa, el continente americano y la región Asia-Pacífico.

www.chep.com

Compartir esta entrada