Hispack e IQS organizan una jornada sobre packaging estratégico
«Del packaging funcional al packaging estratégico». Con este título el salón Hispack de Fira de Barcelona e IQS Executive Education organizan este miércoles, 5 de julio, una jornada en la que se presentarán buenas prácticas de innovación vinculada al packaging y se debatirán las claves para integrar el envase y embalaje en la estrategia de negocio global de cualquier compañía, independientemente del sector de actividad.
La jornada, que tendrá lugar de 9.30 a 11.30 en la sede del IQS Executive (Via Augusta 390 de Barcelona), contará con la participación de Gemma Álvarez, fundadora de la agencia de branding Wylma Blein, especializada en diseñar experiencias de marca que conectan con las motivaciones de los clientes. En su intervención, Álvarez se centrará en la función estratégica del packaging a la hora de incrementar las ventas y en la necesidad de tener en cuenta el mercado, el consumidor y el punto de venta en su diseño y fabricación para conseguir los objetivos fijados.
Como ejemplo para ilustrar estas recomendaciones, se presentará un caso de éxito de innovación en packaging. Se trata de los chupetes NUK. Su directora de marca, Helena Casadellà, expondrá la experiencia y el proceso llevado a cabo.
Esta sesión, que quiere servir de inspiración para posicionar el packaging como elemento decisivo en la estrategia global de una empresa, irá acompañada de una mesa redonda moderada por la consultora y coordinadora del Máster en Packaging Management del IQS, Montse Castillo, en la que participarán las dos ponentes anteriores, así como el director de IQS Executive, Lluís Miravitlles; y el director del salón Hispack, Xavier Pascual. En este debate se abordarán diferentes cuestiones que hacen que el packaging aporte cada vez más valor añadido a los resultados empresariales.