Hispack y Bta 2012, cierran su edición conjunta con éxito

Hispack y Bta 2012, cierran su edición conjunta con éxito

Ver PDF Sección

Hispack y Bta, de nuevo unidos en fechas y ubicación en Barcelona, han cerrado su edición de 2012 con gran éxito. Entre ambas han recibido la visita de más de 40.000 visitantes.

Ambas ferias han reunido un total de 1.400 expositores, lo que demuestra el acierto de celebrarse a la vez y las evidentes sinergias que ello conlleva, en especial si se atiende al número de visitantes. Del total de expositores, un 25 por 100 eran extranjeros, y también lo eran el 8 por 100 de los visitantes, procedentes de 93 países diferentes. Precisamente la mayor internacionalización de ambas ferias era uno de los objetivos, que al ser trienales volverán a organizarse en el año 2015.

Xavier Pascual, director de Hispack comenta: “la mejor manera de tomarle el pulso al salón es poner en valor el nivel de los visitantes, que de acuerdo con lo que dicen los expositores tenían un elevado nivel de compra, y las más de dos mil personas que han asistido a las Jornadas y Conferencias celebradas en espacios como el Pack Corner y el Logistic Corner, donde ha habido actividad continua alrededor de las últimas tendencias y casos de éxito en envase y embalaje y logística.”

Víctor Pascual, director de Bta, pone el acento en la satisfacción de los expositores: “han tenido una actividad bastante intensa en sus stands a lo largo de los cuatro días qe ha durado la feria, con un visible y amplio incremento de los contactos internacionales y con la concreción de importantes operaciones tanto para el mercado nacional como el internacional.”

www.bta-bcn.com

Visto en HISPACK y BTA 2012

Algunas de las empresas que han asistido a Hispack y BTA como expositoras y nos han enviado antes del cierre de la presente edición
sus notas de prensa con fotografías en alta resolución, aparecen a continuación por estricto orden alfabético.

ANAPE

Anape, la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido, ha estado presente en la reciente edición de Hispack a través de dos asociados: Storopack España y Plastisol Cassa de Cataluña.
Los envases de EPS, poliestireno expandido, gozan de una gran capacidad aislante, y aseguran el mantenimiento de la temperatura óptima en cada producto durante su transporte. Además, por su alta capacidad de resistencia mecánica y amortiguación, el material protege de impactos y previene los daños por manipulación. A todo ello debe añadirse su impermeabilización, porque tiene una baja absorción de agua, lo que ayuda a conservar su carácter higiénico.
www.anape.es


ANTALIS


Antalis destaca en la distribución de papel y soluciones de embalaje, y mostró en la última edición de Hispack su amplia gama de materiales, sistemas, soluciones y servicios de embalaje para todos los sectores industriales y de consumo, y sus principales novedades de producto como el sistema Intellipack de Pregis.
Tras el acuerdo cerrado con Pregis el pasado mes de marzo, Antalis distribuirá en exclusiva en toda España, salvo Cataluña y Aragón, los sistemas de relleno y protección de aire, así como el desarrollo del sistema Intellipack.

En esta cita con la industria, con amplia repercusión nacional e internacional, la empresa ha logrado estar más cerca de sus clientes, distribuidores, proveedores y amigos.
www.antalis.es

ASOBIOCOM

Asobiocom, la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables, se ha presentado en la última edición de Hispack, recientemente clausurada en Barcelona.
Fundada el pasado noviembre de 2011, la Asociación tiene como objetivo impulsar la imagen del plástico biodegradable compostable.
Entre sus miembros fundadores se encuentran fabricantes de materia prima: asf, Natureworks, Novamont y el Grupo Bistec, y transformadores: Sphere Group, Huhtamaki, Coopbox Hispania, Nupik e IBC. Recientemente se han adherido a la misma Chimigraf, la Agencia Catalana de Residuos y la Universidad de Lérida.
La Asociación nace con la vocación de ser el referente en todos los aspectos relacionados con el sector industrial que representa y con todos los aspectos técnicos y tecnológicos relacionados con estos plásticos.
www.asobiocom.es

CIMA

Cima, como distribuidor en España de Ishida, ha mostrado sus nuevos equipos y el lanzamiento de una nueva selladora de bandejas, el modelo QX-775-Flex. Combina un diseño y altas velocidades de procesado para bandejas de envasado en atmósfera modificada (MAP) de hasta 15 ciclos por minuto, a lo que se une una higiene óptima y alta calidad de envasado y presentación del producto.
El sistema es compatible con gran variedad de aplicaciones de envasado entre otras el envasado estándar en atmósfera modificada, el envasado tipo skin y las aplicaciones de film termorretráctil, lo que le convierte en una buena solución para envasar todo tipo de comidas preparadas, carnes, aves, pescados y ensaladas.
www.cimasa.com


COMERCIAL FLEXICO

Comercial Flexico ha mostrado en la feria sus dos nuevos sistemas de cierre: Biozip y Naturezip, realizados a partir de materias primas de fuentes naturales para limitar al máximo el impacto sobre el medio ambiente.
Biozip se produce a partir de materias primas agrícolas compostables: maíz o girasol, de conformidad con la norma EN 13432. Está recomendado especialmente para las bolsas biodegradables para alimentos.
Naturezip se fabrica en polietileno a partir de material primas vegetales, en concreto caña de azúcar. Este sistema de cierre con zip posee las mismas propiedades que los productos fabricados a partir de combustibles fósiles (petróleo) y puede soldarse sobre cualquier film de polietileno (film coextruido, monocapa, film complejo). Es adecuado para envases alimentarios y puede utilizarse en todos los tipos de máquina.
www.flexico.es

DOMINO

Domino ha mostrado, dentro de su amplia oferta de codificación y marcaje en la feria Hispack, la impresora por chorro de tinta A420i. El equipo ve ampliadas sus prestaciones gracias a las funciones i-Tech, lo que le convierte en uno de los más versátiles del mercado.
La amplia gama de tintas especiales y personalizadas que puede utilizar este modelo favorece su utilización en sectores tan exigentes como los de alimentación y bebidas.
La tecnología i-Tech se aplica no sólo a las tintas sino al diseño, funcionamiento y mantenimiento de la máquina, con el objetivo de reducir los costes de funcionamiento y su mejor integración en cualquier línea de producción. Solo se necesita una única tarea de mantenimiento que se realiza a través del sistema Qube, un contenedor que integra tinta y filtros separándolos físicamente de la bomba y los componentes electrónicos.
www.domino-spain.com

GRUPO CEEM

Grupo Ceem, especializado en envoltura retráctil de alta calidad y resistencia, ha presentado en la reciente feria Hispack su nueva envolvedora vertical de alto rendimiento Ceem/V 180.
Se trata de una envolvedora vertical de monodosis que sirve para hacer sticks, es decir los sobres de azúcar, edulcorante, mostaza o ketchup.
Está disponible en formatos de acabado de tres y cuatro soldaduras y en estrella. Este modelo puede tener hasta diez pistas, lo que la convierte en muy adecuada para producciones pequeñas y grandes.
La máquina puede ser de carga manual o automática, y puede llevar módulo de conteo de piezas y dosificador o control de peso para marcar la cantidad y que el producto se dosifique de forma automática. Cuenta con una cinta de elevación para expulsar los sticks.
www.grupoceem.com

ITC

ITC ha mostrado en Hispack algunos de sus productos más novedosos. Entre ellos el envase de Yolado, un producto que acaba de ser lanzado por Danone y que despierta gran interés pro su forma y su funcionalidad.
El envase en forma de cazuela “tacto barro” que simula el estilo tradicional de las cazuelas de antaño, a lo que se añade las ventajas de la inyección en PP. Es termosellable y microondable para las cremas selectas creadas por Arzak para La Cocinera. Fue galardonado el envase con un premio de bronce Best Pack 2012, en la categoría de congelados y precocinados.
Otros envases presentados fueron los creados para cosmética, peluquería profesional y spa, y la tapa bicolor para ICFC, inyectada con dos colores diferentes de un mismo material.
El sistema Long Life Q decora y alarga la vida de los productos en un solo paso gracias a la tecnología de etiquetado IML barrera. En la feria lanzaron también el primer envase con etiquetado con EVOH a nivel nacional.
www.itcibi.com

LA BOLSA DE PAPEL

La campaña labolsadepapel, que une a fabricantes de papel y de bolsas de papel, ha estado presente en la feria con un stand que semejaba una bolsa de papel gigante. Era una bolsa de papel verde, de 3 m de ancho por 3,40 m de alto, en cuyo interior albergaba una sala de proyecciones, donde pudo verse un audiovisual sobre la bolsa de papel.
Además de en el stand, en los accesos a los pabellones del recinto ferial se ubicaron cuatro expositores expendedores de bolsas, con la imagen de la campaña labolsadepapel.
El objetivo de la campaña es posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible y fomentar su uso responsable para responder al nuevo escenario planteado por el Plan Nacional Integral de Residuos y la nueva Ley de Residuos, con la progresiva sustitución de las bolsas de plástico no biodegradables.
www.labolsadepapel.com

MABECONTA

Mabeconta ha presentado los productos que distribuye en España, en especial los filtros autolimpiantes dobles de Mahle Ako.

En ellos, el medio que va a filtrarse pasa por la conexión de entrada a la carcasa del filtro y al elemento filtrante abierto por abajo. Este está compuesto por dos cilindros base, mediante los cuales se tensan las mallas plisadas con el tamaño especificado. Por fuera, un cilindro de chapa perforada soporta la malla filtrante.

Por el cilindro filtrante exterior pasa el producto de dentro hacia fuera, el interior, de fuera hacia dentro. Las partículas de suciedad se acumulan en ambos casos en el tejido del filtro. El medio producto filtrado sale por la conexión de salida fuera de la carcasa del filtro. Al aumentar la suciedad en la malla filtrante se incrementa la presión diferencial entre entrada (lado sucio) y salida (lado limpio).
www.mabeconta.net

MARKEM – IMAJE

Markem-Imaje expuso en la feria Hispack una selección de sus equipos, como el láser 7031 HD, el 9232 por chorro de tinta y los sistemas de impresión y aplicación. Aprovechó también la ocasión para presentar dos productos nuevos: el Smart Date X60 y el nuevo programa Smile.
El Smart Date X60 se introdujo a principios de año en el mercado español y ha tenido desde entonces una gran acogida. Su diseño se dirige a los entornos de producción más exigentes y con grandes volúmenes de producción. Proporciona códigos de resolución de 300 dpi a velocidades que superan los 350 paquetes de producto a codificar por minuto. Se ha optimizado con un parametrado automático de los cabezales de impresión, con lo que se garantiza un mayor índice de disponibilidad de la máquina, y se contribuye a la mayor productividad del cliente.
www.markem-imaje.es

MONDI

Mondi ha presentado en la feria su amplia gama de soluciones de envase para el sector de gran consumo, desde filmes extrusionados de alta calidad, materiales complejos extrusionados y filmes laminados impresos.
Las bolsas tipo doypack con fondo plano adquieren cada día mayor importancia gracias a su comodidad de uso, su seguridad alimentaria y su atractiva presentación. Los diseños actuales contienen colores claros, o incluso áreas totalmente blancas, que suponen un reto en caso de tener que ser esterilizadas.
Las bolsas tipo doypack con fondo plano Anti-Staining se han fabricado con una estructura especial con excelentes propiedades barrera, que previene que la grasa procedente del contenido manche o decolore la bolsa exteriormente, incluso después del proceso de esterilizado.
www.mondigroup.com

PLASTICS EUROPE

Plastics Europe ha presentado en Hispack la jornada Tendencias del envase plástico: innovación, rentabilidad y sostenibilidad.
El evento, organizado en colaboración con Itene, sirvió para analizar las nuevas tendencias en los envases plásticos y su contribución al ahorro energético y a la reducción de las emisiones de CO2.
En la jornada se analizaron las innovaciones en materia de envases plásticos para la conservación de alimentos. Actualmente, gracias a los nuevos sistemas de envasado con materiales plásticos se puede triplicar la duración de los alimentos y disminuir considerablemente el volumen de desperdicios y las pérdidas económicas que los mismos generan.
www.plasticseurope.org

ROBATECH

Robatech ha mostrado en Hispack sus nuevos desarrollos de productos y servicios, entre ellos la pistola electromecánica Speed Star, y el nuevo programa para datos de servicio Roba Vis & Info Plus.
La pistola de aplicación de cola caliente Speed Star Diamond, con accionamiento electromecánico, establece nuevos estándares en la velocidad, duración, temperaturas de aplicación y dimensiones.
Con esta pistola pueden alcanzarse ciclos extremadamente rápidos y aplicaciones de adhesivo pequeñas y precisas, de hasta 800 puntos por segundo. La precisión de repetición es única, por lo que el tamaño y posición del punto pueden garantizarse sin necesidad de ajustes durante la duración de la pistola.
www.robatech.es

STÄUBLI

Stäubli presenta su nuevo picker TP80 de alta velocidad, que ofrece al mercado del envase y embalaje elevadas prestaciones, hasta 200 picks por minuto, y mayor flexibilidad a menor coste. Una simple base sujeta al suelo o en montaje en pared elimina la necesidad de voluminosos y costosos pórticos, reduciendo el coste de instalación y facilitando su integración.
Está disponible el TP80 en versión de 4 ejes, ofreciendo gran flexibilidad y adaptándose a las necesidades del cliente. Su estándar incluye una carga máxima portada de 1 kg, 200 picks por minuto, alcance de 800 mm y una carrera en eje Z de 100 mm. Las líneas de usuario, tanto neumáticas (4 y 6 mm) como eléctricas (4 pares trenzados apantallados) quedan protegidas por el interior del propio brazo y están accesibles en la brida de la herramienta.
www.staubli.com

TECNICARTÓN

Tecnicartón ha presentado en Hispack sus productos, entre los que destaca el nuevo sistema de palé non stop, que permite la reducción del tiempo en el cambio de alimentación de las máquinas impresoras y de estuchería. Con este sistema, el palé se integra en las plataformas que alimentan las cintas de producción y se reduce el coste, porque la empresa puede fabricar un molde que se adapta a las bandejas de alimentación y resulta más económico que los palés estándar.
En el sector agroalimentario, la empresa ha presentado nuevos productos como Tecni-Pet,
que permite el transporte de materias primas. Otro contenedor para el transporte de materias primas es Octo-Tecnic, un embalaje de ocho lados con tapa y fondo, diseñado para el transporte de tapones para bebidas, que permite su descarga inferior gracias a una compuerta de cartón ondulado.
www.tecnicarton.com

TREBOL GROUP

Trébol Group ha estado presente en Hispack donde recibió numerosos visitantes, muy interesados con los equipos Hitachi y con multitud de proyectos nuevos.
En la feria mostraron también el resto de las soluciones de marcaje que ofrecen, como las impresoras HP, SK jet 70, con cabezales Seiko de alta resolución, de hasta 70 mm de altura para marcajes de embalajes.
Desde aquí la empresa quiere dar gracias a todos los que la visitaron en la feria, que ha coincidido con el décimo aniversario del comienzo de su andadura profesional, en el año 2002.
www.trebolgroup.com

ULMA

Ulma ha estado presente en la última edición de Hispack-Bta en la que ha exhibido nuevas aplicaciones y sistemas de envasado. Presentó soluciones de automatización de líneas de envasado con sistemas robotizados de encajado de productos, la nueva envolvedora “flow pack” de altas prestaciones FR 500 dirigida al sector de la panadería y bollería industrial, que alcanzó producciones de 500 paquetes por minuto.
También ofreció la nueva gama de termoformadoras TFS skin, desarrollada específicamente para sectores como el cárnico, comida preparada, pescado y marisco, y una envolvedora vertical VTC con un sistema rápido de cambio de formato.
Otra de las aplicaciones que suscitó gran interés fue el de un envase en flow pack recerrable mediante precorte y etiqueta adhesiva, en este caso para tortitas prensadas de trigo envueltas en atmósfera modificada (MAP).
www.ulmapackaging.com

ZFOAM

ZFoam ha presentado en la feria Hispack dos novedades: las cremalleras y peines Zetapack y los nuevos productos Micro-zote.
Las cremalleras y peines Zetapack se utilizan para embalajes retornables de automoción y poseen elevada resistencia al desgaste. Están basados en las espumas Plastazote y Evazote, se fabrican sin inversión en moldes y presentan un recubrimiento superficial que permite su uso en lugar de productos como plásticos sólidos de polietileno o polipropileno, o piezas inyectadas de caucho.
Microzote son espumas de polietileno y poliolefina fabricadas por el nuevo proceso Mucell, una tecnología de extrusión de espumas microcelulares que utiliza CO2 como agente espumante.
www.zfoam.com

Compartir esta entrada